5 de septiembre de 2012

Brigadas Azules de Chidian



Corría el años 1996 cuando GW saco las minis de los distintos regimientos de la Guardia Imperial. Cada planeta tenía su forma de luchar y su indumentaria, eso hizo volar mi imaginación, hacerse un regimiento no tenía límite alguno, eso era genial. Por aquel otoño me regalaron un abrigo azul de montaña que me llegaba hasta las rodillas, era super cómodo, con muchos bolsillos preparados para que no entrara agua y una enorme capucha.  Ese otoño fue lluvioso y el invierno frío, pero yo podía ir al instituto bien abrigado. Así que mi imaginación no tardó en hacer su trabajo y me imagine un mundo lluvioso en el que su Guardia iba de esa guisa. Durante mucho tiempo tenía esa historia en la cabeza y hace poco tiempo decidí pasarla a palabras. Esta es la historia del primer trasfondo que hice:



Chidian es un mundo desarrollado situado al este del Segmentus Pacificus. También llamado “planeta azul” por que solo una pequeña parte de la superficie esta cubierta por el único continente este a su vez esta cubierto de plantas de hoja azulada. Es un fértil planeta agrícola en que la lluvia es una constante. Aunque depende del lugar del planeta, es normal tener unos pocos días de sol al año.
La mayoría de las ciudades y poblaciones se asienta en la gran meseta, situada en el centro del continente y en las estribaciones montañosas del norte y del oeste, lugares donde la vegetación es menos espesa y agresiva y los depredadores planetarios son escasos. En los manglares del sur y en los espesos pantanos cercanos a la costa la vida es difícil, los pocos asentamientos son fortificaciones, allí las enredaderas salvajes estrangulan cualquier cosa grande que quede parada más de un día y la amplia gama de depredadores puede devorar a los más descuidados. Estas fortificaciones están unidas por carreteras elevadas ya que a veces los pantanos crecen y las entierran de lodo y barro.
Chidian es un planeta marcial, todo esta jerarquizado. Todo ciudadano tiene que cumplir dos años de servicio militar para convertirse en ciudadanos con pleno derecho. Algunos reclutas deciden quedarse en la vida militar y forman parte de las FDP de Chidian.

BRIGADAS AZULES
Los soldados de Chidian visten con unos abrigos azules de doble capa impermeable y de material antifrag que les llega hasta las rodillas y unas botas negras de caña alta, estos abrigos se caracterizan por llevar una amplia capucha y un montón de bolsillos impermeables para todo tipo de equipo. Los oficiales y su guardia llevan esos impermeables de color negro, es una tradición que se remonta a épocas anteriores al Imperio, donde los guerreros colonos de gran poder y destreza podían vestir de negro por ser el color de la muerte.
Estos soldados están acostumbrados a las lluvia fuertes y frías de su planeta y todos han pasado por el servicio militar y tienen un fuerte entrenamiento militar. Están acostumbrados a moverse por terreno pantanoso y a lidiar con depredadores peligrosos. Por lo que son muy valorados para teatros de guerra con espesa vegetación y mucha humedad.
Hay media docena de regimientos luchando en la actualidad a lo largo del Sector Pacíficus. Con cada regimiento viajan varias unidades de reclutas, que cumplen el papel de unidades de apoyo y son utilizados para remplazar las bajas del regimiento en campaña. Cuando acaba una campaña militar, se vuelve a alistar a nuevos reclutas entre los miembros del servicio militar, de esa manera las Brigadas Azules siempre está operativas y listas para el siguiente teatro de operaciones.
Otra característica de las Brigadas es el poco uso de tanques y vehículos blindados, pero utilizan muchos vehículos aéreos de las clases Valquiria y Vendetta. También utilizan como apoyo a la infantería una buena cantidad de escuadrones de Sentinel ligeros modificados para moverse por pantanos. Sus pilotos son famosos por saber camuflar sus Sentinel entre las espesura y por saber moverse entre el barro como si el bípode no pesara.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado!

    Es lo bueno del universo 40K... siempre habrá un planeta donde puedes inventarte x trasfondo, o que queda un squat escondido, o que en él, la colonización está atrasada... etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Opino igual que tu, el transfondo del 40k tiene el limite que tu le pongas (y el que da el trasfondo oficial, claro).

      Eliminar
  2. Muy muy muy interesante ^^ mira que no me gusta nada la G.I., pero me has dejado con ganas de ver alguna conversión de sentinel en vehículo anfibio... Sería muy curioso de ver y haría que la G.I. tuviese algún tipo de atractivo, no siempre más y más de lo mismo ^^
    Enhorabuena por el trasfondo, me ha encantado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...