1 de septiembre de 2012

Caballeros Legionarios de Zeta (2ª parte)



EL CINTURÓN
Actualmente el planeta sigue igual que cuando llegó la Expedición y se mantiene el estatus imperial de Mundo en Guerra. El Cinturón separa el hemisferio norte, imperial, del sur, orko. De vez en cuando un Kaudillo más poderoso hace un ¡Waaagh! que mueve la frontera al norte hasta que los regimientos de Zeta-3 le hacen frente. O un Capitán-General ambicioso reúne a los regimientos del planeta para hacer una ofensiva hasta que las lineas se alargan y hay que frenar el avance.
El cinturón se ha ido moviendo kilómetros arriba y abajo desde hace siglos, pero ni el Imperio considera importante el planeta como para mandar más recursos y aniquilar a los Orkos, ni hay suficientes orkos en el sur como para que un ¡Waaagh! que llegue a las ciudades imperiales.



TERCIOS DE ZETA

Zeta-3 mantiene cuatro Regimientos de Caballeros Legionarios, autodenominados como Tercios Legionarios, de los cuales dos de ellos deben permanecer siempre en el planeta como FDP y como defensor del Cinturón en caso de ataque orko. En cuanto a los otros dos, suelen ser requeridos por la Guardia Imperial en algún conflicto en el sector. Cuando su misión acaba, el regimiento puede volver al planeta.
Estos regimientos tienen un dilatado historial de victorias y ha demostrado en mil ocasiones su efectividad contra orkos y/o en luchar en entornos desérticos.
En el ¡Waaagh! masivo de Zirus Prime, el 1er Tercio hizo una serie de ataques fingiendo ser orkos que hizo que los distintos Jefes orkos se acusaran entre ellos, luchando unos contra otros, cuando el Kaudillo consiguió pacificar a sus Jefes, el ¡Waaagh! había perdido la cuarta parte de sus efectivos y había pasado casi un año, tiempo suficiente para que el Imperio mandase varios regimientos más.
En el 39.M Chaaha III fue atacada por los orkos de Mazagh "el Grandiozo", un enloquecido Mekaniko que montaba un Gargante. Medio Tercio se sacrificó para que uno de sus tenientes estrellase un Chimera cargado de explosivos contra el Gargante. Aunque Mazagh puso salir de los restos de su Gargante, sin su símbolo de poder y sin sus dos piernas y un ojo, el resto de Jefes orkos empezaron a cuestionar su autoridad y el ¡Waaagh! se disipó.
Cuando el desértico Mundo Capilla de Santa Hermenasia fue atacado por un Mundo Astronave, sólo había un Tercios de Zeta cerca para socorrer al planeta. Tras el primer ataque contra los eldars al llegar al planeta, el Tercio se dispersó y empezó una guerra de guerrillas que enlenteció a los xenos, utilizando el implacable desierto como aliado. Aun así los refuerzos imperiales tardaron mucho en llegar y cuando lo hicieron los eldars ya habían atacado la capilla de la santa y se habían llevado una de las reliquias. Aunque los eldars cumplieron su objetivo y se esfumaron lo hicieron a un alto precio, los zetanos reunieron los cientos de cadáveres eldars que habían perecido por sus emboscadas y por el duro desierto.
Pero los comandantes suelen ser reacios a aceptar los servicios de los Zetanos a menos que la situación sea apurada. Los Tercios de Zeta son considerados salvajes que se comportan de forma similar a los orkos que dan caza y su forma de actuar es bastante irregular para un regimiento de la Guardia Imperial. Como utilizar viejos vehículos y tanques que han ido arreglando ellos mismos (algo que repugna al Mechanicus). O que a veces negocian con algunos Jefes orkos y utilizan algunas tribus como ayuda, algo que el Comisariado Imperial considera herejía.

CABALLEROS LEGIONARIOS DE ZETA-3
Con el tiempo, los regimientos de Zeta-3 han ido adquiriendo una indumentaria y un equipo propios, en muchos casos perdiendo la mayoría de las costumbres y vestimentas de los regimientos que asaltaron Zeta-3 milenios atrás.
En la ilustración de arriba se puede ver a un Teniente Legionario. Lleva encima el Capote-manta reglamentario (por ser un oficial, lleva cuello de pelo de garrapato lanudo, típico animal de Zeta-3) , muy útil para las gélidas noches en los desiertos de Zeta-3. Lleva unos guantes blancos, que aunque son parte del uniforme solo se usan cuando están de gala. Este teniente, como todos los demás legionarios, muestran con orgullo sus cicatrices y no sustituye sus miembros perdidos por implantes. El arma de este oficial es una espada sierra orca, seguramente saqueada del cadáver de algún jefe o miembro importante de alguna tribu orka, que ha sido modificada para poderla empuñar un humano.
A la izquierda se ve una imagen de un Caballero Legionario sin la chaqueta reglamentaria y la camisa remangada y abierta, muy típico entre los soldados cuando operan de día. En la muñeca cuelga un colmillo orko, uno de los muchos adornos que suele llevar los legionarios. El arma que porta es un Rifle Láser Z3TM3 (Zeta-3 Tipo Militar 3), fabricado en el propio planeta y preparado para los rigores del clima desértico.
Las armas pesadas más habituales en sus regimientos son las ametralladoras pesadas y los cañones multiláser, armas no habituales en la Guardia Imperial.
Otra peculiaridad es su alta movilidad, usan unidades de Rougth Riders montados en motos con orugas y vehículos ligeros para moverse por el desierto de un punto a otro.

2 comentarios:

  1. Bienvenido de vuelta!

    Qué tal ese veraneo?

    Se echaba de menos que continuases el relato!!

    Un abrazo y nada, espero seguir leyendo avances!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienhallado. El mes de agosto se me ha quedado corto. Ahora a volver y subir mas cosas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...