15 de noviembre de 2012

La legión Alfa y su esquema de colores



La verdad es que es gorda: llevo más de cinco años con mi ejército de la Legión Alfa y todavía no estoy conforme con el esquema de colores. Hace casi un año que conseguí hacerme con un esquema que me gustaba pero ahora me encuentro con que no acierto con el esquema pre-herejía (como ya dije mi legión Alfa tiene veteranos que todavía usan piezas de armadura con el esquema antiguo). Eso unido a que, como buen hombre, tengo problemas para diferenciar distintos matices en el color


A parte de tener un esquema un tanto complicado (azul oscuro con reflejos verdes), he de decir que ni GW se aclara con el esquema y que en cada Codex de los MEC, el esquema cambia, y eso no ayuda nada.


El Codex Negro del Caos, el de la 2ª edición de 40k no tenía foto, pero te recomendaban el esquema que se mantendría en el primer Codex de 3ª, de donde he sacado esta foto. Una base de azul un poco púrpura con iluminaciones y escamas en azul grisáceo y bordes en plateado, muy parecido al esquema de los Mil Hijos, que iban con las hombreras en dorado. Nada de verde por ningún lado, excepto la hidra.











Pasamos al 2º Codex de 3ª. El esquema, como podéis ver, cambia mucho. Un azul púrpura muy oscuro, iluminado con verde brillante. Los bordes con plateado brillante. Este es el esquema que he intentado reproducir en mis minis, pero es muy complicado, porque un azul púrpura oscuro y un verde brillante, o pintas la iluminación con varias capas de degradado (y para eso tienes que ser muy bueno en el pincel) o queda una combinación muy artificial y extraña.















El Codex de 3ª te viene con este esquema que no tienen nada que ver con los anteriores. Azul purpura iluminado con azul grisáceo y bordes y algunas partes en verde brillante. Sinceramente un esquema que no me gusta nada, da la impresión de ser juguetes de los chinos.




Codex de 5ª. Tienen un esquema que me gusta y es más fácil de reproducir. La base es un azul verdoso muy oscuro, con iluminación en verde. Pero los bordes son ahora en bronce (¿¿??).











Y para terminar tenemos el esquema de la WD de este mes de Octubre, en el mismo mes que salía el codex ¡y como veis, el esquema es distinto al de arriba!. Vuelve a un esquema muy parecido al del 2º Codex de 3ª, pero con una base más clara.













Cinco esquemas para una misma legión. A ver, todos ellos utilizan azules oscuros como base, pero los cinco son distintos. Todas las legiones del caos y todos los capítulos han cambiado ligeramente su esquema desde 2ª, pero la mayoría mantienen las modificaciones que se hicieron en 3ª. La legión Alfa sigue cambiando de esquemas y así es difícil elegir base, sombras e iluminaciones. 

5 comentarios:

  1. Ves?

    Eso pasa por no tener Ultramarines... esos nunca cambian jajaja!

    Mucho ánimo!

    Por cierto, que en el artículo no lo terminas de decir... al final cómo los pintarás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O.o Pues se me ha pasado. Pues eso me da pie a otra entrada.

      Eliminar
    2. Jejeje, la espero, que me dio la curiosidad jaja!

      Siempre puedes elegir un poco de cada esquema no?

      Al fin y al cabo los verdes son similares entre sí...

      Poner las hombreras de 2ª, las piernas de 3ª, etc.

      Eliminar
  2. La foto que pones de tercera es la misma que salia en segunda.Mira:
    http://i161.photobucket.com/albums/t236/jasperjarvis/DSCN0447.jpg
    A mi personalmente me gusta el tipo de esquema que tienen en el index astartes,con un azul oscuro tirando a metalizado:
    http://wh40k.lexicanum.com/wiki/Alpha_Legion#.UKfdiuQ3hc2

    De todas formas,todas las legiones,leales y del caos y bastantes capitulos han tenido variaciones en los colores.
    Así que simplemente escoge el que mas te guste.O inventate uno,que narices!XD
    Es esquema actual me gusta mucho,el ultimo que pones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razon!! Me he pasado por alto esa foto, y mira que mire el codex de 2ª. Solo vi, el dibujo a dos páginas del final de la seccion de color, donde te dan un boceto de las distintas legiones y sus peculiaridades. Pero como ya he dicho, el de 2ª y el 1er codex de 3ª tienen el mismo esquema.

      Si, si casi todos los capítulos y legiones han cambiado el esquema, pero de 3ª para acá se ha ido manteniendo un esquema definitivo (o en algunos caso casidefinitivo). Pero en la legion cambia de una edicion a otra (y mas con el tema de pintar los bordes).

      Por un lado eso te da mas libertad, pero por otro tienes que decidir el esquema (yo soy muy indeciso, tanto que me hice un ejército de tropas penales, porque después de un año no me decidia que uniforme iban a llevar mis Guardias Imperiales...) y encontrar un esquema simple, que quede chulo y que no se pareca a otra legion(que uno de los primeros esquemas, mis Legionarios se parecian a los Amos de la Noche y su esquema pre-herejía se parecian a los Hijos del Emperador).

      Yo me quedo con el esquema del ultuimo codex, pero con las hombreras plateadas. Es un esquema que ya he visto desde hace un tiempo en foros porque queda elegante, es fácil y diferencia bien a la Legion Alfa de otras legiones. Cuando acabe alguna mini (que estos dias no he vuelto a coger los pinceles) tanto pre-herejía como actual, la fotografía y la subo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...