4 de noviembre de 2012

Los Guerreros del Dragón (2ª parte)



Organización
Los Guerreros del Dragón llevan una organización distinta a la dictada por el Codex Astartes. El capítulo está dividido en diez compañías llamadas Clanes. Cada Clan es un ejército independiente del resto dirigido por el Daimio o Señor del Clan y domina una de las plataformas que ocupa la Fortaleza-Monasterio. El Capítulo está dirigido por el Shogun o Señor del Capítulo, que también es Daimio de alguno de los Clanes. El Shogun no solo dirige el capítulo, teóricamente también se encarga del buen funcionamiento del planeta, aunque eso suele quedar al cargo de la nobleza local.
Cada Clan suele estar compuesto por diez escuadras, aunque el número depende de la actividad que haya tenido últimamente el Clan, por lo que puede tener mas o menos escuadras. La primera debe estar formada por los Hatamotos, la guardia del Daimio. Son elegidos por cada Daimio de cualquier miembro de su clan, y es el mayor honor que un guerrero del capítulo pueda tener.
Luego están las escuadras de Aprendices. Cada Aprendiz debe estar al cargo de un guerrero iniciado que le guiará y enseñará. Por eso hay casi tantos aprendices como iniciados. Los Aprendices forman escuadras que suelen ir en primera línea ansioso por entablar combate y demostrara a su maestro sus habilidades. Dependiendo de sus aptitudes pueden ir a pie, en moto o equipados con retroreactores, estas dos ultimas opciones solo son para Aprendices ya que los iniciados consideran los retroreactores y las motos una temeridad.
Cuando un Aprendiz a demostrado su valía como guerrero, su maestro o alguno de los Sacerdotes Dragón puede dar su consentimiento para que sea ascendido a iniciado. En la ceremonia, se le entrega al recién iniciado el sagrado bolter y un puesto en la escuadra de su antiguo maestro.
Para los marines la veteranía es importante, pero para los Guerreros del Dragón más. Consideran la sabiduría y el buen juicio de los veteranos como algo a tener en cuenta en batalla. Cada clan tiene una o dos escuadras donde se agrupan aquellos marine que han entrado muchas veces en batalla. A estos veteranos se les da acceso libre a la armería del clan para que se armen con armas pesadas o especiales. Su función es el de apoyar al resto del clan desde la retaguardia usando las armas con esa precisión casi milimétrica que tiene cualquier marine veterano.
Por ultimo, en cada clan hay uno o unos pocos Dreadnought, los auténticos veteranos milenarios del clan. Guerreros que no han podido seguir luchando con su cuerpo y han tenido que ser confinados en una de esas máquinas de destrucción. Cada clan despierta a alguno de sus Dreadnougth cuando la batalla que se avecina es complicada y pueden despertar alguno más si la situación es desesperada.
Fuera de los clanes se encuentran los Shinobis, que cumplen la función de los exploradores de otros Capítulos. Para los Guerreros del Dragón esta función no tiene honra alguna, por lo que aquellos que entran lo hacen como castigo por una mala actuación o porque no han cumplido con una obligación. Aunque hay algunos que se hacen Shinobis por vocación, atraídos por matar al enemigo en silencio. Dejan de lado su servoarmadura como señal de vergüenza y de abandono del clan y de su Daimio, y se agrupa con otros Shinobis. Luchan desde las sombras o espían al enemigo, y lo harán o morirán en el intento, en ambos casos podrán recuperar su honor. El hacerse Shinobi es algo que queda a criterio del marine y el volver con su clan también.
A parte de los Shinobis, en el caso más extremo se encuentran los Ronin, marines que han perdido completamente su honor lejos de toda de redención. Aunque en las tradiciones de Yogune dictan que el sujeto debe suicidarse, el suicidio dentro de un capítulo de marines espaciales es un imperdonable derroche de recursos, así que el marine debe morir en combate. Solo podrá ser perdonado y recordado por el capítulo si muere de forma heroica, rodeado de cadáveres de enemigos, matando a un líder enemigo o salvando a otros marines de una muerte segura. Los Ronin pintan su armadura de blanco, a excepción del símbolo del Capítulo, como señal de luto por su muerte y luchará con toda su panoplia habitual.
Además el culto Mechanicus y los Bibliotecarios, que ocupan sus propias plataformas. Los Tecnomarines se encargan de conservar los pocos vehículos y la sacrosanta tarea de cuidar de los ancianos Dreadnought. Son elegidos de entre aquellos jóvenes con cualidades para la forja, normalmente hijos de herreros, y enviado a Marte, para ser iniciado en los secretos del Mechanicus.
Por otra parte el Librarium asigna un Codiciario a cada Clan, éste se encargará de saber los eventos gloriosos del Clan, así como el nombre de sus héroes más relevantes, para recitarlos en los festejos del Clan. Los Bibliotecarios son elegidos de entre los candidatos con poderes psíquicos estables. A estos Aprendices quedan al cargo de un bibliotecario que se encargará, no solo de enseñarle a combatir, si no a usar sus poderes y a controlarlos. Los Bibliotecarios del capítulo están en sintonía con el planeta y desatan su furia cuando usan sus poderes, levantando tornados y haciendo temblar la tierra.
Al final quedan los Sacerdotes Dragón, el pilar fundamental del Capitulo, lo que une a los distintos Clanes y hace que la rivalidad entre ellos sea sana. Los Sacerdotes Dragón también tienen las sagradas misiones de recorrer la isla en busca de candidatos potenciales, comprobar si es apto para entrar y vigilar su proceso de transformación en marine, por eso los Sacerdotes Dragón también hacen la función de Apotecarios. Esos candidatos pueden ser escogidos entre los jóvenes nobles que son entrenados desde niños para la guerra o entre los campesinos que han mostrado unas increíbles cualidades ante una de las muchas catástrofes que asolan el planeta. Una vez admitido, el joven se convierte en un Aprendiz y es llevado a Sukhavati donde se iniciaran los rituales para ver si es apto para entrar en el capítulo y de ser así los rituales para convertirse en un marine. A este Aprendiz se le asigna un marine que el entrenará de forma exhaustiva en el arte de la guerra. Durante varios años recorrerá tierra firme poniendo a prueba al joven, cualquier fallo lo dejará fuera del aprendizaje. Un Aprendiz no entrará en batalla hasta que el maestro decida que puede llevar una servoarmadura y entrar en una escuadra de Aprendices.
Aquellos que han quedado fuera del aprendizaje, bien por haber cometido fallo, bien por que su cuerpo no ha aceptado la simiente o los nuevos órganos, se convierten en los Ashigaru. Cumplen la función de sirvientes del capítulo y son entrenados en combate para defender el planeta en caso de ataque.

Doctrina de combate
Los Guerreros del Dragón no disponen de mucho material para construir y reparar sus vehículos, ya que islas de Yogune-Nushi no tiene mucha materia prima para explotar. Por eso su número de blindados y de trasportes es muy escaso. El apoyo necesario se lo brindan las armas pesadas de las escuadras de Marines y sobre todo los Dreadnought. Y la movilidad necesaria viene dado por sus escuadrones de Motocicletas y por sus muchos Land Speeder.
También sienten una gran devoción por honrar a sus antepasados marines. Antes del combate rezan al Emperador y a los espíritus de los marines muertos para que les guíen y les protejan. Todo Guerrero del Dragón debe conocer todos los nombres de los anteriores marines que han ocupado su puesto en el Capítulo. Tratan con más respeto que otros Capítulos a sus Dreadnought y siguen fielmente los consejos que estos ancianos cuentan a sus camaradas. Es el mayor honor para ellos convertirse en un Dreadnought  y seguir durante varios siglos más al servicio del Emperador, por eso el capítulo tiene una gran cantidad de estos valioso guerreros.

Grito de Batalla
¡Banzai! ("Por el Emperador" en el idioma del planeta).

5 comentarios:

  1. Me encanta!

    Por cierto, esas minis son pintadas por tí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Si, este atentado lo he perpetrado yo...xddd

      Eliminar
    2. Pues a mí me gusta el esquema que has elegido!

      Me parece original, como si fueran imanes de esos de cuando éramos enanos, azules y rojos jeje

      Eliminar
    3. O.o Pues no se me había ocurrido...XD. Los podría haber llamado los "Imanes del Emperador" o algo asi...XDD
      Elegí este esquema porque era original y tenia a mano esos colores.

      Eliminar
    4. El poder del Emperador...

      Por eso del poder magnético jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...