14 de enero de 2013

Escenografía de 40K (1ª parte)



Como ya habré dicho alguna vez, de este hobby lo que más me gusta es el trasfondo, las historia que hay detrás de todo. Lo segundo que más me gusta es la escenografía. Que las minis luchen en un campo de batalla bien hecho, que represente lo que tiene que representar. Mi afición por la escenografía me viene de los artículos de Taller de Modelismos que salían en las White Dwarfs que ando escaneando ahora. Estos artículos eran la parte de la revista que mas me gustaba y me podría leer varias veces en el mes, disfrutando de las fotos y de los consejos (y maldiciendo mi falta de recursos y de dinero).



Los primeros elementos que tuve fueron las ruinas que regalaban con la caja de la 2ª edición. Conservé la mayoría de las ruinas y con los años les hice a cada una peanas para que no se deterioraran. Ahora las guardo con cariño.


Luego tuve los edificios y pasarelas de Necromunda y de Desterrados (el elevador era la caña). Era una escenografía que da mucho juego, sobre todo para representar zonas industriales y ciudades colmena. Como cuando hice estas fotos no pude montarlos, los he buscado montados por internet

 

También utilicé los elementos que regalaban en las WD como el famoso bunker de la WD 14, la iglesia en ruinas de la WD 29, la torre orka de la WD 30 o los parapetos imperiales de la WD 31. Esto último es los único que han sobrevivido, como ya comenté en su día.




 

Por esa mismas fechas (final de siglo), me conseguí en el pueblo donde veraneaba, una enorme plancha de poliespán que me sirvió para hacer algunos elementos de escenografía como un macro bunker de 25cm x 25cm de planta, trincheras, para petos y un bunker menor. Solo sobrevivió esta trinchera que acabé de pintar hace unos años.




Por otro lado, cuando salió el suplemento Muerte en las Calles, φ (ese ser que ya he contado que habita en el fondo de la cueva) se dedicó a hacer edificios en ruinas, algunos acabaron con los años en la basura (los primeros fueron un desastre), pero aquí quedaron estos dos.






Estos son algunos ejemplos de escenografía facil de hacer, que compañan a nuestras partidas. Ya ire mostrando algunos más.

8 comentarios:

  1. Pues está genial, créeme!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, ahora que lo pienso, ahora que andas metiendo secciones nuevas a la Taberna, podrían poner una dedicada a los elementos de escenografía que usa la gente.

      Es solo una idea... pero a mi me mola.

      Eliminar
    2. Tomo nota!

      Seguro que termina apareciendo, que es muy buena idea jejeje

      Y puede que antes de lo que imaginas

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho el articulo, lastima que ya las WD no vengan con estas cosas, seria un buen aliciente para comprarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una pena, la mayor parte de mi escenografía está sacada ideas y consejos cojidos de las viejas White Dwarf.
      Ahora en la revista solo les interesa que les compres la escenografía que tienen en venta...

      Eliminar
    2. Te dejo un enlace.

      http://warhammeraqui.mforos.com/443296/9559625-galeria-de-escenografia-por-cylde-actualizado-06-01-13/?marcar=galeria

      Las dos primeras eran de la WD nº 1.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias, compañero. Y hablando del tema, en breve os dejare un regalico, que me acaban de pasar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...