28 de enero de 2013

White Dwarf 1. El comenzo



La semana pasada, visitando el Foro de Wargamez, nuestra compañera Blacklagoon, dejo esta maravilla:




Como ya comente aquí y a los muchos visitantes que me habéis escrito a mi e-mail,  la WD1 en español era una joya difícil de encontrar y que he estado buscando y rastreando en la red durante años. Me alegré muchísimo cuando por fin pude descargármela. Ahora ando con exámenes y por tanto no le puedo dedicar el tiempo que yo quiero a esta cueva, por eso os la dejo ahora.



Como recordareis, las primeras WD eran bimensuales, esta es de Noviembre-diciembre de 1993 (es decir, que han pasado algo más de 19 añitos) y costaba 475 ptas (2,85€).



- Empezamos con un artículo de Rick Priestley sobre que era Warhammer Fantasy

- Una guía de cómo empezar con Fantasy

- Mike McVey  muestra una interesante guía de montaje y pintura

- Richard Halliwell y Paul Murphy nos escriben reglas para usar escuadras de mando en el juego de Space Hulk, además de una nueva habitación y nuevos marcadores.

- Adrian Wild se encarga de escribir el primer artículo de Taller de Modelismo en español, que además viene con una posada recortable.

- Y para acabar, el gran William King saca las reglas para poder usar Gotrek y Felix en Fantasy.






Un WD escueta y breve, pero con más contenido interesante que cualquier a de las nuevas.

15 comentarios:

  1. Esto... El mensaje en el post de la WD 42 lo puse yo... Y me habéis cambiado el sexo!!!

    No obstante, felicitaciones por el trabajo que a algunos nos estas haciendo recordar nuestros tiempos mozos e inocentes! xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, compañero, cuando me escribiste el mensaje el viernes pasado, ya estaba escribiendo esta entrada porque el martes anterior ya había visto y descargado en Wargamez la WD1. He tardado una semana en hacerme eco de semejante aporte por falta de tiempo.

      Por lo que veo y si no me he perdido algo (que tambien puede ser, por leer los foros un poco por encima...), es un aporte de Blacklagoon (que sospecho que es mujer, por las multiples fotos suya).

      Pero tienes razon, ha sido maleducado por mi parte no haberte mencionado, porque aunque yo ya lo conocia, tu te has molestado en escribirme.

      Tampoco se si eres compañero o compañera, porque me apareces como Unknown, aunque en este mundillo es mas habitual los hombres... es una pena. En fin.

      Gracias otra vez y un saludito.

      Eliminar
    2. Perdón perdón!

      No había leído tu mensaje en el post anterior.

      Efectivamente, soy compañero, pero no entiendo porque aquí salgo como desconocido, porque en otros blogs si me sale. Puedo tener algo desactivado?


      Borra el mensaje si quieres y perdón por las molestias!

      Eliminar
    3. No te preocupes, compañero. Todos nos equivocamos. Además, te has molestado en aportar algo.

      Lo de que me salgas como Unknown es alguna opción que no le tienes dada.

      Un saludito, compañero

      Eliminar
  2. Gracias, gracias y mil gracias por el aporte.

    Con esta edición de WFB me inicié yo, elfos y goblings que tiempos!!!!


    Y la revista mil veces mejor que las actuales.

    ResponderEliminar
  3. Sin mariconadas, amigo, jajajaja, pero... sabes que te quiero no?

    La que me faltaba!!!!!

    AL FIN!!!

    4 años tras ella... snifffff

    GRACIAS!!

    Ahora sí que estoy en deuda contigo, así que si vienes a Madrid tendré algo preparado...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, tenias que ver los botes de alegria cuando la conseguí.

      Tambien llevo 4 años tras su pista y mira, la mitica WD1 ya es nuestra. Por fin completo mi coleccion.

      XDDD. Vale, a ver si proto podemos ir a la "capi".

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Joder, es que encontrarla en internet era casi como encontrar el Grial... jajajaja

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, es un placer contar con gente como tu.
      Tengo ganas de ver el corto. Los cortos de los aficionado son la sal de los universos en los que se basan y en muchos casos están mejor hechos que las películas oficiales. Pero tened cuidado con los perros legales de GW, que aunque ultimamente están relajados pueden morden en cualquier momento. Algo triste que realmente no entiendo, ya que los aficionados hagan estas cosas les beneficia.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Ya conozco a los compñaero de Profanos, estan haciendo una labor increible, tanto con las WD inglesas antiguas como con las WDW y Vision de la actuliadad (las que sigo coleccionando, aunque solo las vea por encima)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...