6 de febrero de 2013

En un futuro todos los marines espaciales serán marines espaciales de W40k



No suelo rebloguear, pero esto me parece excesivo. Lo acabo de leer ahora mismo en el blog Play it again, Sam.

Según parece GW tiene los derechos del término "marine espacial" y por tanto puede denunciar a cualquier escrito que lo use en sus novelas de ficción.

Un marine es un soldado de infantería de marina, cuya misión consiste en abordar embarcaciones, realizar operaciones anfibias y garantizar la seguridad de naves e instalaciones navales. Si en nos metemos en universos  de ciencia ficción en el que los humanos llevan naves espaciales en vez de barcos, los soldados que vayan en ellos serán marines espaciales. Tan simple como eso. No me cabe en la cabeza que GW quiera defender un término tan genérico como si fuese suyo, cuando ni es suyo ni solo en el W40K existen los Marines Espaciales...

6 comentarios:

  1. Esto lo leí hace poco y bueno... es la risa, jaja!

    Tendremos que usar pitufo espacial para no violar el copyright

    ResponderEliminar
  2. No tienen los derechos, dicen que los tienen (que no es lo mismo) porque el término "pertenece a su licencia". Sí, sería para partirse de risa si no fuera peligroso, en especial cuando Amazon ha claudicado sin orden judicial ni nada. Estoy por mandarles una copia de "La guerra interminable" de Joe Haldeman o "Tropas del Espacio" de Robert A.Heinlein por poner sólo dos casos conocidos, aunque dudo que eso curase su ignorancia acerca del tema. Ir pisando a los demás no trae nada bueno, más que nada porque se pueden volver. Y gente como John Scalzi o Cory Doctorow son de los que les gusta poner en su sitio a los que se intentan exceder en el mundillo de la CF.
    Gracias por el reblogueo y un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. Como dice Morgan Blackhand, ese termino podria pertenecer a Robert A. Heinlein ya que estos aparecen en Starship Troopers (eso es tan idiota como decir que la pelicula de ST es una copia de 40k, que la novela es anterior), y creo que es otra estupidez por parte de GW que solo piensa en sacar dinero. Deberian de preocuparse más del juego en si que de estas cosas por que veo que las cosas les pueden empezar a ir mal. Desde luego, quebrar GW no se, pero entre el año pasado y este, con las subidas y el FC, vamos apañados con esta pandilla. Como sigan asi se van a encontrar solos, con un juego pero sin jugadores. Dan pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ni siquiera a Heinlein. Hay novelas de los años 20 y 30 que ya lo usan. Es algo tan propio de la CF que sólo a un insensato se lo ocurriría.
      Yo me acuerdo con cariño del GW que publicaba rol (tremenda su edición de RuneQuest o su Judge Dredd), de la White Dwarf rolera, de los tremendos juegos de tablero o de especialista (Blood Bowl, Space Hulk, HeroQuest, Necromunda... El GW avasallador, que se cree omnipotente, que vive de niños que compran el nuevo juego y pisotea a los aficionaos de antaño, ése GW me repugna.
      Recuerdo un día con mi hermano/clon malvado International Khiladi en la primera tienda workshop de Barcelona (ahora cerrada) que entramos a por unas cajas de esqueletos para nuestro fondo de D&D y, sin haber avanzado dos pasos, se nos planta un dependiente cual testigo de Jehová y nos suelta su "¡Hola! ¿Conocéis El Hobby?". Mi hermano, que le repatean estos sectarismos, compuso una de sus expresiones a lo Charles Bronson y le suelta al pobre chaval en tono casi amenazante pero sin levantar la voz "Nosotros jugábamos a Adeptus Titanicus cuando vosotros todavía íbais a la guardería".
      Silencio sepulcral y de repente se escucha por toda la tienda un "¡Oooooooooooooh!".
      Ni que fuéramos elegidos del Emperador...
      Entre los precios del finecast, la política de cambios, la mala prensa y la competencia de gente como Mantic Games (que sí recuerdan lo que es haceer juegos y contentar al cliente), me temo que GW puede estar tocado de muerte en cualquier momento. Y encima nadie llorará su pérdida...

      Eliminar
  4. Aprovecho para pedir perdón de antemano al Friki Solitario por si me alargo demasiado con los comentarios o me voy por los cerros de Úbeda, pero es que mi relación amor/odio con GW se ha deteriorado mucho los últimos años y noticias como esta me hacen hervir la sangre. Si ves que me paso no dudes en cortarme, que no lo tendré en cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes si te alargas, en principio Blogger no ha puesto límite al tamaño de los comentarios...XD.
      Yo tambien tengo una relacion amor/odio con esta compañía y si yo fuera una persona mas elocuente escribiria parrafos y parrafos diciendo los mismo que habeis escritos todos vosotros aqui, porque a mi esta noticia me ha indignado mucho.
      Asi que no es preocupeis si os dejais llevar por el cabreo y escribis mucho, es lo normal.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...