31 de mayo de 2013

Juego de mesa: Dixit



Me gustaría inaugurar una nueva sección para la Cueva. Se trata de los juegos de mesa.

Desde que me llamo el Solitario solo de nombre, la persona que me acompaña en esta vida me ha enseñado muchas cosas y una de ellas es que hay vida más allá del parchís y las cartas del UNO (si, así de raros éramos mis compañeros y yo, que en vez de pasar las horas en la cafetería de la universidad jugando al póker como el resto, jugábamos al parchís y al UNO...). Ahora, que ya tengo una cierta edad, en vez pasar algunos sábados noche de botellón en casa de alguien, lo dedicamos a jugar hasta las tantas.


Voy a empezar con el Dixit. Un juego que gusta tanto a los más "jugones" como aquellos menos aficionados. Es de 3 a 6 jugadores, con regla sencillas y rápido de jugar, con cartas con dibujos surrealistas a la par que sugerentes. Todos los jugadores tienen 6 cartas y tantas fichas como jugadores jueguen. Uno de los jugadores, es "el cuentacuentos". 


El cuentacuentos pone una carta boca abajo y dice algo que le sugiera esa carta; una frase, una canción, una palabra o incluso un ruido. Todos los demás ponen de su mano cartas que le sugieran eso mismo. Una vez puestas todas las cartas el cuentacuentos las baraja y las va poniendo boca arriba. El resto de jugadores votan cual creen ellos que es la carta del cuentacuentos. El voto es secreto por medio de fichas con el número de la carta. Una vez que todos han votado se da la vuelta a las fichas y se ven quienes han votados a qué carta.

Si todo el mundo la vota la carta del cuentacuentos o si nadie lo hace, el cuentacuentos no recibe puntos, solo los jugadores. Por eso, si eres el cuentacuentos, tienes que buscar algo que te sugiera en una carta que no sea ni muy obvio ni muy rebuscado. 

Si vota alguien a la carta del cuentacuentos (pero no todos los jugadores), el cuentacuentos y los jugadores que votaron reciben puntos. También recibe puntos el dueño de las cartas que han recibido algún voto, porque ellos han conseguido colocar una carta que se asemeja más a la frase dicha por el cuentacuentos. Quien llegue a 30 puntos, gana el juego.


El juego cuenta ya con dos expansiones para ampliar el mazo de cartas, y una variante, el Dixit Oddysey.

Y con esto, acabo esta nueva sección, espero que os guste.

3 comentarios:

  1. Una gran idea!

    Animo con la sección, promete!

    ResponderEliminar
  2. Es un juego muy chulo, al principio parece complicado pero a medida que avanza la partida te das cuenta de la cantidad de cosas que te sugieren las cartas.
    Un buen rato asegurado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy curioso como todo el mundo tiene la misma reaccion: Al principio te dicen que es un juego muy complicado y no les hace mucha gracia. Y despues de la primera partida la gente se engancha y repiten...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...