12 de septiembre de 2013

Juego de Mesa: Mamma Mia!



Mientras me preparo para una tarde de juegos en el Cubo Espacio Creativo (como hace un mes comente en esta entrada), os voy a hablar sobre un juego de mesa sencillo, divertido y para toda la familia: se trata del Mamma Mia! Donde prima la memoria y la velocidad (dos cosas que me faltan, por lo que siempre pierdo).


El juego consiste en que, con los ingredientes que los jugadores van metiendo en el horno cada uno tiene que hacer una pizza que le han encargado

Hay una pila de ingredientes (queso, aceitunas, pimiento, pepperoni y champiñones) y cada jugador tiene una pila de encargos. Los jugadores tiene que tener en la mano 7 cartas, de las cuales al menos una tiene que ser de encargo. En el turno de cada jugador, éste tiene que colocar en el "horno" uno o varios ingredientes del mismo tipo. Además, si crees que hay suficientes ingredientes para uno de tus encargos coloca el encargo boja abajo.  Y para acabar, robas hasta tener otra vez siete cartas en la mano.




En algún momento, algún jugador recibirá la carta de Mamma Mia!, por lo que será el encargado de contabilizar las cartas del "horno" cuando acabe la ronda. La ronda acaba cuando se acabe la pila de ingredientes y el juego solo tiene 3 rondas.


Una vez acabada la ronda, el jugador con la carta Mamma Mia!, da la vuelta al mazo del "horno" y empieza a colocar los ingredientes en orden. Cuando llegue a una carta de encargo se comprueba que hay suficientes ingredientes para conseguir la pizza. Si lo consigue, se retiran los ingredientes y se coloca el encargo resuelto delante del jugador. Si no es así, el jugador puede meter los ingredientes que faltan de su mano. Si aun así no sale, la carta de encargo se coloca sobre una pila de encargos fallidos y se sigue contabilizando las cartas del "horno".


Quien después de tres rondas consiga más cantidad de encargos resueltos gana el juego.

Como veis no es muy complicado, necesitas memoria para recordar más o menos cuantos ingredientes hay en el horno y un poco de suerte, porque si el anterior encargo ha fallado, tienes posibilidades de que el tuyo se encuentre con muchos ingredientes a elegir.

Por lo que me han contado, el juego tiene una expansión llamada Sole mio!, con cartas de dobles ingredientes y donde tiene que negociar con otros jugadores ingredientes para completar un encargo. Ampliando así las estrategias de juego.

3 comentarios:

  1. Lo he visto pero no lo llegué a probar, es tan divertido como parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si.

      Se necesita memoria y rapidez, cosas que yo no tengo, pero aun asi y sabiendo que lo tengo dificil para ganar, es un juego que no digo que no a una partidilla, por sur muy entretenido.

      Eliminar
  2. Es un juego entretenido, rapido y facil de aprender.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...