21 de febrero de 2014

Juego de mesa: 1, 2, 3... ahora me ves



Otro juego de mesa muy simple y para toda la familia. El juego viene con un puñado de animales de madera: vacas, cerdos, caballos y ovejas; y un mazo de cartas de acción. A cada jugador se le dan 4 cartas (con la imagen de cada uno de los 4 animales).


Se elige al azar un jugador principal, que tendrá que coger un puñado de animales (sin mirar) y los arroja sobre la mesa. Tienen que ser entre 10 y 15, si hay menos de 10 o más de 15 entonces el primer jugador que lo descubre gana un punto. El jugador principal cogerá una carta del mazo donde indica cual es la acción, mientras el resto tiene 10 segundos para memorizar donde esta cada animal y de qué tipo es cada uno. Luego todos cierran los ojos menos el jugador principal, que se encargará de cumplir la acción de la carta sobre el tipo de animal indicado. 


Las acciones de las cartas son:
- Mover un animal
- Quitar un animal
- Poner un animal
- Intercambiar dos animales (aquí los jugadores tiene que poner dos cartas para decir q dos animales han cambiado)

Cuando haya acabado avisa a los demás que abrirán los ojos y dirá a los demás que tipo de acción a realizado. Todos los jugadores tiene que adivinar que ha pasado colocando una (o dos) de sus cartas de animales boca abajo. Cuando todos haya puesto su carta se descubren las cartas. El jugador principal da la solución. Aquellos que haya adivinado ganaran un punto. Si nadie gana el punto se lo lleva el jugador principal.


Luego, los jugadores volverán a memorizar la nueva disposición mientras el jugador principal vuelve a coger otra carta de acción y vuelve a repetirse el juego. Así hasta tres veces por persona. Cuando se pase a la siguiente persona se recogerán los animales y se volverá a tirar. El juego acaba cuando todos los jugado res han sido jugadores principales. Luego se contabilizarán los puntos.

Y no tiene nada más. Es muy simple, rápido (hemos jugado una partida en menos de 20 minutos), y donde prima mucho la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...