5 de febrero de 2014

Requiem por un enano



Ha desaparecido la White Dwarf y con ella otra parte de este hobby que desparece. Un hobby del que cada vez me siento más despegado, más lejano. Es una lástima, pero también era algo de esperar, estos últimos 10 años la han ido matando poco a poco, pasando de ser una revista entretenida, con reglas, ideas, consejos, etc a ser un carísimo catalogo de novedades.


Cuando oí la noticia y también de que GW sacaría en su lugar dos revistas tuve un poco de esperanza (¿por fin se había bajado del burro?), pero cuando vi el video siguiente hace unos días me quede con cara de WTF:


La calidad de las revistas fue cayendo en picado los últimos años (las imágenes son buenas y el maquetado me parece bien, pero uno compra una revista para ver algo nuevo como consejos, reglas y demás, no para ver fotos que puedes ver buscando por internet). En Septiembre del 2012 anunciaron que cambiarían la revista, dándole una nueva imagen, hubo mucho revuelo y muchas esperanzas, muchos pensamos que por fin viendo la bajada de ventas mejorarían la revista la volvería a hacer como en los viejos  tiempo. Mentira. Subieron el precio para dar 140 páginas de fotos de las novedades, desde todos los ángulos y con todos las formas... eso para mí es una bajada de calidad en toda regla. Eso se tradujo en bajada de ventas. Año y tres meses después dicen que desparece la WD para dar algo mejor: dos revistas, que entre ambas es una enorme subida de precio para dar más de lo mismo... (o peor, que segun dicen la WDW viene con problemas de maquetado y le faltan reglas a Belegar...)


No lo entiendo. Me gustaría que alguien me lo explique, puede que no haya dado marketing en mi vida y hay algo que se me escapa. Si los aficionados no la compran es por algo. Si mi revista no tiene ventas, busco los fallos y los elimino, busco una mejora. No veo que ponerle más fotos y subirla de precio sea una solución de la misma manera que no veo que un incendio se pueda apagar echándole gasolina. A mí me parece algo de cajón de madera de pino. No le auguro un buen futuro ni a Warhammer Vision ni a la White Dwarf Week.

Al menos nos quedan las viejas revistas que poco a poco voy colgando aquí, recuerdo de una época mejor (en mi opinión) y que muchos artículos siguen hoy vigentes. Desde aquí una cálida despedida a un revista que en su día me trajo muchos momentos de entretenimiento. Requiescat in pace.

1 comentario:

  1. Sin duda el cambio es curioso... dividen en dos revistas lo que antes venía en una. Te lo dice uno que ya tiene la primera de cada

    A ver cómo progresa todo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...