18 de marzo de 2014

Visita a Valladolid



Valladolid al ser una ciudad cercana a donde vivo (y más desde que tenemos autovía), la he visitado en cientos de ocasiones, antes con mis padres y ahora con mi novia. A raíz de la entrada sobre el Salón del Comic y Manga de CyL he decidido escribiros esta entrada hablando de lo que solemos hacer cuando vamos de visita.




Nosotros, amantes de la cultura y los libros, solemos primero visitar las macrolibrerías de esta ciudad, donde encontramos las novedades del mundo literario de fantasía y ciencia ficción y algún que otro libro fiki. Librerías como La casa del Libro (Claudio Moyano 4), Oletum (C/ Teresa Gil 12 y Plaza del Salvador para la parte infantil) y Margen (C/ Enrique IV 2), principalmente. Aquí, aunque la llamen la ciudad de la cultura, solo hay una librería grande, que ocupa un edificio entero, pero que siguen llevando el negocio como cuando lo abrieron hace por lo menos 60 años, apilando los libros en enormes estanterías y necesitando la ayuda de uno de los libreros con cara de pocos amigos que hay detrás de cada mostrador en cada planta; y que aunque ahora tengan la ayuda de ordenadores no se enteran de que existencias tienen, ni muchas veces del libro de que les estás hablando, pero esa es otra historia.



En cuanto a la parte friki, además de la tienda de GW (Plaza Portugalete, 4. Al lado de la catedral), que año tras año la he visto "ir al merme", como todas las tiendas de GW (cada vez menos dependientes, menos escenografía nueva y menos novedades pintadas y expuestas en el escaparate); tenemos otras tiendas:



- Castilla Comic: tiene dos ubicaciones C/ Arribas 7 y C/ Montero Calvo 28 (esta última cerrada los sábados). Son dos tienducas pequeñas pero muy bien surtidas de comics, juegos de mesa, libros y sobre todo merchandising de toda clase.




- Micron: la única vez que entré en esta tienda lo flipé en colores. Se encuentra en la C/San Quintín 8 y tienen de todo. Miniaturas (de GW y de otras muchas marcas), juegos de rol, libros de historia, herramientas y material para modelismo, juegos de mesa de toda clase, y réplicas de armas y armaduras. Tienda increíble. 




- La Parada de los Comic: Esta tienda es difícil de localizar porque se encuentra en la C/Sierpe, una angosta calleja con forma de L, camuflada entre edificios, muy cerca de la catedral. Muy bien surtida de comics, mangas y libros en general.



- Hokotu: en la C/Nicolás Salmeron 13, es la típica tienda de comic con muchas estanterías con merchandising y un cuarto para jugar.



- Metropolis: en la C/Fray Luis de Leon 19, no hemos tenido el placer de entrar porque no abren los sábados por la tarde, pero en el Salón del Comic desplegaron un stand de los grandes con todo tipo de merchandising y comics, dignos de las conocidas tiendas Metropolis de Madrid.



- Asgard: tienda situada en la C/Cárcel de la Corona 3, está principalmente centrada en los productos de GW, con varias mesas de juego y pintura, de hecho lo poco que vi me recordó a la tienda de GW de allí en sus mejores años.



- El hombre del sombrero:  es una tienda dedicada al merchandising del cine, se encuentra en la C/ Montero Calvo 13.

Si alguna vez visitais la ciudad, espero que esta guía os sirva de ayuda.

6 comentarios:

  1. Estupenda guía.
    Te dejas la librería Maxtor en la calle Fray Luis de León 20. Bastante grande, incluso tiene libros de 2ª mano y liquidaciones. http://www.maxtor.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he hablado de Maxtor, porque no he tenido el placer de entrar y eso que si quiero (los sabados por la tarde suele estar cerrada), porque cuando vienen a la feria del libro de ocasion de Salamanca suelen traer cosas curiosas (como un Akelarre 2ª edición version de lujo que me cogí por 9€ el años pasado).

      Por cierto, gracias por la página de Maxtor, le echare un ojo

      Eliminar
  2. Tomamos nota si subimos de visita, gracias por la guía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si os quereis pasar, al margen del tema friki, es una ciudad muy bonita. Es uno de los sitios donde me gustaría vivir.

      Pero no lo diré muy alto, que pucelanos y charros nos llevamos mal... xDD

      Eliminar
  3. Buena guía. Personalmente opino que Asgard ha perdido muchísimo en el último año y medio. Lo de Games Workshop es algo residual y conseguir algo una odisea. Actualmente se dedica a las cartas de Magic prácticamente. Suerte que tuviste que estuviera abierta. Llevo tiempo desencantado de esta tienda.

    Una pregunta ¿Conseguiste ver algo a través de los sucios cristales de la tienda de Games Workshop? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, vi algo que me sorpendió: gente de ventimuchos reunidos en una mesa pintando minis!! Hace mas de un año que no veía algo asi en esa tienda. Solo grupos de niños.

      Además lo cristales de la tienda, por desgracia, ahora están limpios. Antes si que no se veía nada, porque el escaparate lo ocupaban estanterías llenas de minis muy bien pintadas, la representancion brutal de alguna batalla y escenografía hecha por ellos. Ahora solo tienen alguna mini, y las cosas grandes que se llevan ahora en Fantasy y 40k. Una pena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...