21 de abril de 2014

Juego de mesa: Erase una vez



Vamos a por un juego de cartas muy simple, para todos aquellos que tengan imaginación, inventiva y rapidez mental. 




Cada jugador recibe 7 cartas de historia más 2 cartas de final. Las cartas de historia se dividen en cuarto tipos Personaje, Lugar, Evento y Cualidad. El juego consiste en contar una historia usando las cartas y uno de los finales, quien lo consigue deshacerse de  todas su cartas y rematar la historia con uno de sus finales, gana el juego.



Empieza uno de los jugadores narrando una historia, cada cierto tiempo tiene que echar una de las cartas, ni puede echar las cartas seguidas, ni puede irse por la ramas y contar una larga historia sin echar cartas, sino tiene que robar una carta y pasa la narración al siguiente jugador. Además las cartas que se echan tiene que estar relacionadas con la historia principal y ser relevante para el argumento.

Otros jugadores pueden robarle la historia (y continuarla ellos) de dos maneras: cuando el jugador narrador mencione una palabra (o sinónimo) que esté en la carta de otro jugador, ese otro jugador tira la carta y continúa la historia. La otra manera es usar las cartas de Interrupción, que también son de uno de los 4 tipos y solo interrumpen si el jugador narrador acaba de echar una carta del mismo tipo. Además, las cartas de interrupción pueden usarse como cartas de historia. Todo aquel jugador que sea interrumpido, tendrá que robar una carta.



Y la parte más complicada del juego, el jugador que esté narrando y solo le quede una carta, tiene que entrelazar la última carta con uno de sus finales en una misma frase.


Un juego muy sencillito y divertido, entre otras cosas porque la historia acaba yéndose de madre a la menor, dando lugar a historia totalmente disparatadas. En cuanto a su duración, depende de los inspirados que estén los jugadores ese día, pero puede jugarse partidas de casi una hora. Además el juego tiene varias expansiones, en España solo se han publicado dos (historias de encantamientos y piratas), pero fuera hay alguna más (como el de finales tristes), que dan más variedad al juego.

Si queréis echarle un ojo, lo tenéis en la página de Zacatrus! http://zacatrus.es/erase-una-vez.html#JuegoConZ

2 comentarios:

  1. Tendré que echarle un ojo!

    Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  2. Lo he jugado y puedo decir que uno de los jugadores, menor de edad, abandonó la mesa lo cual derivó en un desmadre de proporciones épicas.
    Para echar el rato me pareció genial.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...