5 de abril de 2014

White Dwarf 82 y la batalla de Kharad-Dûm



Febrero del 2002. Como pasa en las últimas revistas, está dividida en dos (encontrareis la segunda parte a mitad del pdf) y cada una se empezaba por un lado de la revista. La parte principal tenemos




- Las novedades: mas minis de los Altos Elfos y cajas de plástico para escuadras de Marines del Caos, Ángeles Oscuros y motos para los Cicatrices Blancas y el 1º de los suplementos Index Astartes. En anuncios: el catálogo de las minis del 2002, torneos varios y la novedad del siguiente mes: Skaven. Y Cartas de los Lectores.

- Como lo siguiente sería Skaven, pues empezamos con un avance de las novedades.

- Un reportaje sobre el Golden Demon español del 2001, el 2º que se hizo.

- Entrevista a los hermanos Perry.

- Dos pequeños artículos dedicados a los Ángeles Oscuros y a los Cicatrices Blancas.

- Sección de 'Eavy Metal, principalmente dedicada a Marines espaciales (leales y del Caos).

- Andy Chambers nos trae otro Ordo Malleus Dixit, dedicado a: aclarar las regla de "Y no conocerán el miedo", tramas secundarias para Combate Urbano y las FaQs Tiránidas.

- Anthony Reynolds nos habla de los Príncipes Dragón de los Altos Elfos.

- Clase Magistral de como pintar a los personajes especiales Imrik y Teclis.

- Informe de batalla: los Altos Elfos de Mark Raynor se enfrentan a los Condes Vampiro de Alessio Cavatore. No quiero hacer spoiler, pero si os dais cuenta a partir de estas revistas el ejército nuevo solía ser el ganador, a veces incluso descaradamente con tiradas imposibles o un jugador rival jugando con el ejército más antiguo y con las reglas más desfasadas del momento o cometiendo "errores" de novato

- Y para acabar, la segunda parte del artículo sobre la Guerra de la Barba, esta vez con reglas para hacerse un ejército Enano de la época.




Por la (exigua) parte del SdlA:

- Empezamos con las novedades, y la más relevante es la salida de la Batalla de Kharaz-Dûm, con el Balrog, la mini mas grande e impresionante que GW había hecho por entonces, y donde nacería un hito de la historia de esta empresa (a partir de aquí empezaría tímidamente con otras como el Mumak, hasta llegar a la época actual donde todos los ejércitos de todos los juegos tiene que tener cosas muy grandes).

- Entrevista al actor Sean Astin, quien encarnó Sam Ganyi.

- Un artículo que no enseña  cómo la gente del Studio de USA creó la impresionante y brutal escenografía de la Batalla de Kharaz-Dûm.

- Increíble diorama de Matt Parkes.

- Y para acabar (sí, esta parte solo tiene 17 tristes páginas) las Clase Magistral de cómo pintar al Balrog.



Y como todas la revista, este venía acompañada del suplemento Troll nº 18, dedicada exclusivamente al minicodex de los Arlequines Eldar.

9 comentarios:

  1. Hola.

    Lo primero, gracias como siempre. El enlace a la revista troll permite descargar la troll 17, que va con el número 81 de eneno de 2002, y no a la troll 18.

    Por un lado la revista trae la guerra de la barba, que a mi como general Enano me interesa. Por otro lado trae el balrog de plástico, una de las miniaturas más impresionantes de la historia de GW y que no tengo. Es de esas cosas que dices cualquier día la compro, y un día desaparece y te jodes. Pues eso pasó hace años y ahora me da pereza buscarla. Pero me encanta el balrog de plástico, me parece una miniatura magnífica. Y en la historia de GW fue muy importante, porque abrió las puertas a miniaturas de gran tamaño que fueron viniendo, primero en escenografía y luego en megazords.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado, otra ida de pinza. Ultimamente tengo mas erratas que GW..., pero al menos no pongo las cosas en spanglis...

      Eliminar
    2. O en zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

      Eliminar
  2. Muchas Gracias man la estaba esperando!!!
    Oye disculpa pero una pregunta, a tu gran colección de white darf, te falta el numero 15, no se si la puede subir man, gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que esta la WD 15, tengo todas las primeras. La puse en esta entrada:

      http://lacuevadelfrikisolitario.blogspot.com.es/2012/01/mas-de-1000-vistas-gracias-gente.html

      Eliminar
  3. Muchas gracias como siempre. Lo único comentar que la Troll es la del número 81, y no la que corresponde.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...