21 de mayo de 2014

De vuelta de Madrid... y de viaje a Pucela



Como ya conté este sábado estuvimos en nuestra ya tradicional visita al Salón Internacional del Manga de Madrid (Expomanga para los amigos) y mi calificación es un positivo alto. 





Pensamos que por coincidir este año con el Salón del Comic de Barcelona (que tiene más tradición y mueve más gente) la cosa iba a estar un poco de capa caída, pero nos equivocamos. Más de 40.000 entradas fueron vendidas. Cuando llegamos por la mañana justo antes de abrir, colas kilométricas para entrar (desde la estación de Lago hasta las taquillas la cola para sacar entrada y desde la entrada hasta casi la salida del Alto de Extremadura la de los de las entradas anticipadas).



Y una vez dentro, más stands que otros años y mucho por ver. En cuanto al nivel de los Cosplays, en términos generales muy alto. He visto atenticos curres en muchos disfraces. En cuanto a eventos, los tradicionales concursos de Cosplay y karaoke, ordenadores y consolas para la sección de juegos, lucha de sumos y duelos a espada de Softcombat (e incluso un recinto para batallas entre arqueros). Y lo más espectacular, Survivalzombie: había una alerta de una posible plaga zombi dentro del recinto y agentes del gobierno (desde los agentes trajeados y con pinganillo hasta los agentes de las fuerzas especiales con equipo antidisturbios, todos ellos tan currados que parecía haber salido de una peli) vigilaban a los asistente y buscaban posibles infectados para llevárselos a un campamento a las afueras del recito (con Hummers negros y todo). Una escenificación impresionante. Tanto que ver que acabamos más tarde de lo habitual. 





Luego, para acabar la excursión nos fuimos al Caixaforum (no te rías Wolfen, esta vez no me he equivocado...xDD) donde se presenta la exposición de los 25 años de Pixar. Interesante exposición donde te cuenta la historia de la compañías y su evolución película a película, con imágenes de los bocetos primeros de algunos de los personajes más conocidos (como los muchos dibujos y muñecos antes de dar con el aspecto definitivo de Boo, la niña de Monstruos S.A.) y curiosidades y anécdotas de toda clase.


                 (una de las primeras ideas para Sullivan)


En cuanto al tiempo, agradable tirando a caluroso. Aunque uno de los termómetros del Paseo del Prado (enfrente del mítico museo) dijese lo contrario....




Y esta no es nuestra única excursión, el próximo sábado estaremos en la vecina Valladolid  a ver la exposición Playmobil, lealtad y valor, 8 dioramas hechos de muñecos de playmobil que representan a distintas batallas. Esta exposición estará desde el lunes pasado hasta el 20 de junio en el Palacio Real de Valladolid (Plaza de San Pablo, 1) y la entrada es gratuíta.



2 comentarios:

  1. Ese es uno de los dos termómetros míticos de Madrid (el otro está en Gran Vía xDD)

    Por cierto, viste que junto a ese termómetro hay una tienda de recuerdos? Pues espero que entraseis... si no, ya te contaré xD

    Lástima no haberos podido ver ésta vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi la tienda, solo nos quedamos mirando al curioso termómetro. ¿Que tiene la tienda de especial?

      Es una pena no habernos visto, a ver si en diciembre nos podemos ver. O encuentro curro en Madrid y me convierto en un madrileño mas de los de alli, que tambien puede ser.

      Te iba a dar la enhorabuena por la 10ª... pero no quiero que Alocada se enfade conmigo... xDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...