15 de junio de 2014

Organigrama Imperial



Este fue uno de mis primeros proyectos como fan de 40k y la primera entrada del blog.

Como ya he contado una de las cosas que me atrajo desde el primer día de este hobby fue el trasfondo, una historia compleja y elaborada que envolvía a un juego de estrategia bastante emocionante. Y concretamente el Imperio de la humanidad. Una mastodóntica nación donde viven cientos de billones de humanos y que abarca toda la Vía Láctea. Y sobre todo su organigrama y sus distintas organizaciones, que poco a poco se fue agrandando según salían los distintos Codex. Así que decidí plasmarlo todo.


Empecé en un Din a3, pero se me quedó pequeño hasta que lo pasé a un Din a2. Cuando tuve internet y empecé a visitar foros que te hablaban del trasfondo de lo que sería juegos de especialistas, de novelas, etc, donde gente como Agramar se dedicaban por aquel entonces a bucear sacando a la luz material oficial semiabandonado, tuve que corregir y añadir cosas, por lo que el Din a2 quedó lleno de borrones... por lo que lo digitalicé.

Desde entonces no he parado de actualizarlo, los juegos de rol basados en el 40k (Dark Heresy, Rouge Trade, Deathwatch, Only War y Dark Crusade) han profundizado enormemente en el trasfondo y en la vida dentro del Imperio. Esta es la segunda versión en digital que hago aprovechando algunas modificaciones que sacaron en el trasfondo de 6ª edición (cosas como que el Mechanicus estuvieran fuera del Adeptus Terra me parecen más lógicas) y le he colocado colores para que nadie se lie con tantos departamentos y subdivisiones.


Como veis es una monstruosidad de organigrama, no hay nada inventado, todo lo que sale lo he sacado de algún sitio oficial (reglamentos, codex, novelas, libros de rol, etc.), pero así es el Imperio, tantas almas que gobernar necesita un complejo sistema de organización.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...