20 de junio de 2014

White Dwarf 89 y los Guerreros de Hierro



Septiembre del 2002. He puesto ese título porque es lo que sale en portada, pero es otra revista escasa en novedades (aparte de más minis para el Caos), que no por ello menos interesante (que las actuales tienen muchas novedades pero dentro es más aburrido que el Hombre Invisible haciendo sombras chinescas...xD). Hay que destacar un interesante anuncio: Venta Directa vende piezas sueltas, minis antiguas y mucho material, esta fue la época dorada de Venta Directa.


- Empezamos con un avance del codex Marines del caos para el siguiente mes.
- Juegos de especialistas, aparece el concepto donde GW meterá todos los juegos que no son W40k y Fantasy (es decir, los juegos que no le son tan rentables como estos dos) en un saco. A partir de aquí GW ira poco a poco abandonando estos juegos hasta llegar a hace unos meses donde quedaron eliminados por completo.
- Minientrevistas a Karl Kopinski, Juan Díaz y Tin Adcock.
- Como en las tres revistas anteriores, un artículo dedicado al dios del Caos Slaanesh.
- La parte dedicada a Esdla
          * Escenografía de la Cima de los Vientos hecha por Forgeworld.
          * Cómo pintar a Arwen.
          * Minijuego: persecución en los vados de Bruinen
          * Unas páginas dedicadas a las minis pintadas y conversionadas por los jugadores.
          * Alessio Cavatore responde a unas FaQs del juego.
* Informe de batalla: Cavatore, Rob Wood y Matt Hutson representan la batalla de la Ultima Alianza que aparece al principio de la primera película.
- Un enorme Ordo Malleus Dixit de la mano de Andy Chambers dedicado a nuevas reglas para asalto y combate cuerpo a cuerpo para 3ª (que al igual que el resto de fases que venían en el reglamento, eran tan simplistas, que para representar la forma de luchar de cada raza, en sus codex venía las peculiaridades y excepciones. Llegó a haber tantas excepciones que llegó a ser un jaleo enorme, ya que las reglas de una raza chocaban con las de otra... Pero así fue la infame 3ª edición, plagada de fallos y reglas contradictorias que tuvieron que sacar muchas FaQs y estas nuevas reglas de asalto, pero es lo que tiene hacer un reglamento desde 0).
- Y para acabar, Phill Kelly, Paul Rudge, Pete Haines y Agis Neugebauer testean estas nuevas reglas para distintos ejércitos y dan su opinión.


Y como siempre, tenemos el suplemento Troll 25 que acompañaba a la revista (e iros despidiendo, que por desgracia este fue el penúltimo Troll). El suplemento esta principalmente dedicado a los personajes de Fantasy que en ediciones anteriores tenían reglas y en sus respectivos libros de  6ª desaparecieron.

3 comentarios:

  1. Hola. Gracias.
    Qué poquitos números buenos quedan ya...
    Tercera edición fue una liada estupenda. El cambio de segunda a tercera fue... traumático. Diferente juego, casi se puede decir. Y sin embargo bienvenido, porque había cosas de segunda que se caían por su propio peso. He jugado partidas con veinte contadores en mesa, y eso ralentizaba mucho las partidas. Para escaramuzas genial, pero para batallas era muy lento. Tercera no es mejor que segunda, pero era más rápida. Sin embargo tercera tenía el mal de que cada ejército se pasaba alguna regla por el forro, y en ese tiempo solo la WD podía resolver oficialmente las dudas. Así que cuando había una duda o faq, tardaba en llegar la luna. Por otro lado... era le edición de las reglas de la casa. Mezclábamos alegremente tercera con "lo que echamos de menos segunda" y salían cosas graciosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, uno más para la saca!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...