26 de diciembre de 2014

De vuelta de Madrid



Como ya conté, el finde del 20 y el 21 estaríamos en Madrid repitiendo la hazaña del año pasado. Disfrutamos de un finde muy pasado por agua (24 horas sin para de llover...). Este año con la compañía de una pareja de charros que ahora viven cerca de la capital (aunque ellos eran los anfitriones, nosotros éramos sus guías, que nos conocemos mejor Madrid y sus recovecos frikis... xD). Gracias, a estos amigos por todo y por enseñarnos juegos de mesa nuevos (que ya me dedicare a analizar en breve).



Este año descubrimos otra tiendas de Madrid que llevo tiempo queriendo visitar: la mítica Quimera (calle Jorge Juan 112), otra de las "catedrales" del miniaturismo, algo más pequeña que la gran Atlántica pero con un "peazo" de sótano repleto de mesas juego. Para lo que sois de fuera 1000% recomendable (si, le he puesto un 0 más a posta).




Otra de las tienda que visitamos fue Toy'n'soldiers, en la calle Fuerte del Berro 11, dedicada principalmente a Star Wars, pero también a juegos de mesa.





Y para los amantes de Lego (si, lo reconozco, soy fan de Lego, aunque mi pareja me supera...xD) hay otra tienda en la ciudad (aparte de ElectricBricks), se trata de Brick Bang, en la calle Goya 118. 




Pasamos como el año pasado a la legendaria Don Juego (C/Alcalá 113), donde no me pude resistir a comprar unos dados.




Y por la tarde visitilla a las tiendas de siempre de la zona Callao (Atlántica, Metrópoli, Otaku Center, GeneracionX y un largo etc), y ver cosas en Fnac, Casa del Libro y demás. 

 

Visita obligada a Cortilandia (este año va de pingüinos), que para un exmadrileño como yo, trae buenos recuerdos. La sección de delicias del Corte Inglés que nos descubrieron nuestros amigos Wolfen y Alocada de la Taberna de Laurana, para nuestra desgracia (y la alegría de nuestros escuetos bolsillos) ha desaparecido. Y hablando de la Taberna, no pudimos pasarnos por la tienda por caernos lejos de nuestro radio de acción (en serio, para los que somos de fuera: que ciudad tan monstruosamente grande), me apetece mucho ver esa "tiendaca" que andan montando, pero ya tendremos tiempo de verla. Aunque yo no haya ido todavía, animo al personal que se pase, que he visto imágenes y está bastante bien equipada (y aunque algún impaciente de la vida se queje de que no esté bien surtida, un poco de paciencia, que solo llevan dos meses).



Y al día siguiente Expocomic. Al ser en domingo no estaba muy abarrotado. Lo vi como el año pasado, con muchos stands y demás... pero muy escueto en comparación del Expomanga. Y la entrada ha subido un euro, esto hace que sea caro para lo que es y ofrece, y hace que uno se plantee si el próximo año repetir o no.




Y antes de volver a tierras charras no pasamos por el Circulo de Bellas Artes, a ver la exposición sobre la obra del maestro F. Ibáñez, uno de los más grandes dibujantes de España y que trae buenos recuerdos a muchos de nosotros. Y como siempre muchos palnes para hacer en la Corte y Villa y solo acabamos cumpliendo la mitad... la ciudad es tan grande que no da tiempo a muchas cosas...



1 comentario:

  1. Pues fíjate, nosotros éste año no hemos pasado ni por Cortylandia (pues los pases nos coinciden con el horario de tienda) ni hecho la visita de rigor por esas "delicias", lástima que éste año no las hayan puesto!

    Sobre la visita a la tienda no os preocupéis, es lógico que os pillase mal si os movisteis solo por el centro xD, otra vez será, si hay suerte!

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...