6 de julio de 2016

White Dwarf 147 y Might Empires





Julio del 2007. Ya han pasado justamente 9 años desde se publicó esta revista. Ese mes salía el Mighty Empires. Originalmente (allá por los 80) fue un juego de mesa en el que representabas una campañas de mapa, y las batallas se solucionaban con una tirada de dados o jugando a Fantasy. Esta nueva edición se convirtió en una manera de realiza campañas de mapa de forma fácil y vistosa. Por 40€ tenias 42 losetas dobles, 6 losetas de montaña, 132 marcadores y un libro con unas reglas de campaña bastante simples y fácilmente ampliables con imaginación. Una gozada para aquellos que nos gustan las campañas de mapa. Y además, con esta revista regalaban una matriz con 2 losetas y 3 marcadores exclusivos. Por desgracia se dejó de vender con la muerte de Fantasy.


A parte del Mighty Empires tenemos más elementos de escenografía imperiales para Fantasy, refuerzos imperiales con nuevos personajes, flagelantes y cañón de salvas/batería de cohetes. En la parte de Forge World nos anuncian los elementos de escenografía de resina que disponía. Tenemos más anuncios, como nuevos libros para Black Library, el Tomo de Salvación de WF Rol (el último que se tradujo al español antes de que la 2ª edición desapareciera tristemente… y sacaran la 3ª que más que un juego de rol era un farragoso juego de mesa) y en el futuro tendremos a los Marines del Caos.



- Empezamos con Mark Jones y Jervis Johnson hablándonos del Mighty Empires con varios mapas de ejemplo, con cómo hacer mapas, enseñando las reglas y las reglas para usar los marcadores exclusivos que regalaban en la revista.

- Artículo sobre las novedades imperiales, dos ejércitos imperiales de ejemplo, Adam Troke nos da un par de consejos tácticos, despiece de los hechiceros, del cañón de salvas y de los flagelantes y consejos para pintar estos últimos.

- Informe de batalla. Los imperiales de Troke se enfrentan a los hombres bestia de Andy Hoare

- Mat Ward nos habla de los dragones en el SdlA y Mark Bedford nos da consejos para pintar dragones.

- Segunda parte del Codex provisional de los Ángeles Sangrientos para 4ª edición, de la mano de Johnson

- Y seguimos con este hombre en El Heraldo Johnson, este mes nos divaga sobre lo que le gusta en este hobby.

- Miniconsejos sobre pinturas Citadel

- Taller de Modelismo tenemos un amplio artículo, escrito por Mark Jones, para hacerse una mesa de juego de desierto. Luego con elementos de escenografía concretos podemos tener un campo de batalla de Khemry, uno de los miles de planetas desérticos del 40K o las tierras de los Haradrim.

- Y para acabar tenemos la sección de Venta Directa (con elementos de escenografía antiguos y minis antiguas de seguidores de Sigmar), las noticias, la sección de Te toca mover (que además trae la solución de la WD145), publicidad, eventos, anuncios, tiendas y las cartas de los lectores.

Entre medias de todo tendremos un artículo hablando de cómo fue el D.o.S. del 2007, celebrado ese año en Leganés

 

Y al igual que las anteriores, esta WD ha sido escaneada por Asmita Parra, pero le he tenido que sustituir algunas páginas cortadas.



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...