9 de noviembre de 2016

Appendix Imperialis



Hace unos meses colgué un codex fan-made hecho por mi sobre los Salamandra (un capítulo de Marines Espaciales, a lo que mi parecer, un poco maltratado) usando las reglas que sacaron para 3ª edición. Dicha edición, yo siempre la he considerado una de las peores (o la peor) de W40K, pero he de reconocerle un mérito: sacaron listas y sublistas para personalizar tu ejército según el trasfondo elegido y rebuscando entre las viejas WD y suplementos he encontrado gran cantidad de ellas, q solo varían unas pocas reglas y unidades de la lista madre, pero que le da otro aspecto a una raza. Por eso me he puesto manos a la obra y en ratos muertos a recopilar listas y reglas alternativas de distintas razas y adaptarlas a 4ª edición, y más concretamente a la versión de la gente de Profanus40k (si las queréis adaptadas a 7ª, podéis pasaros por el blog de Petreopatroklos, que tiene muchas listas alternativas). El primero de ellos este Appendix Imperialis.

El Appendix Imperialis es una recopilación de reglas adicionales que GW ha ido sacando para complementar al Codex Guardia Imperial de turno, tanto en WDs como en las publicaciones de Forge World (que suelen sacar unidades bastante buenas y equilibradas, pero que parte de la comunidad suele apestar por no ser de la empresa madre).

Y dentro hay:

- Doctrinas de Regimiento. Las que están dentro del codex y algunas nuevas procedentes de las WD (como los pseudohumanos de la WD 106 o las xenomonturas WD de la 108), Imperial Armour (como la de jinetes del desierto del volumen 3) y otras publicaciones de GW, que le dan más variedad a los regimientos de la GI.

- Regimientos de Renombre. Una recopilación de los regimientos más conocidos con sus doctrinas, sacadas del codex de 4ª edición y de bucear en WDs de distintos países. Además sirve de ejemplo para todos aquellos que queráis haceros vuestro propio regimiento.

- Destacamentos del Schola Progenium. Pequeña fuerza formada por Soldados de Asalto. Sus reglas están sacadas del suplemento Militarum Tempestus.

- Compañía Acorazada. El martillo del Emperador. Una fuerza masiva en la que los tanques son los protagonistas. Sus reglas son una mezcla entre las reglas de Compañías Acorazadas para 3ª presentadas en la WD 111 y las unidades sacadas de los Imperial Armour.

- Sección de Reconocimiento. Son pequeños destacamentos que viajan por delante de las fuerzas principales, reconociendo el terreno y descubriendo posibles emboscadas.

- Regimientos de Asedio. Son los especialistas en guerra de trincheras y desgaste y suelen estar formados por grandes piezas de artillería protegidas por grandes unidades de infantería. Las reglas han sido sacadas de los regimientos de Korps de Muerte de Krieg presentados en los Imperial Armour vol.5

- Regimientos Aerotransportados. Los regimientos de respuesta rápida de la GI, capaces de llegar en poco tiempo donde más se les necesitan. Reglas extraídas del Imperial Armour vol.3 y vol.4 y adaptadas a todo tipo de regimientos.

- Destacamentos de Fuerzas Especiales. Veteranos para misiones difíciles. Reglas extraídas del Imperial Armour vol.4 y adaptadas a todo tipo de regimientos.

- Destacamentos de Rough  Riders. Son pequeñas fuerzas formadas por hombres montados, ideales para acosar los flancos del enemigo. Las reglas han sido sacadas de los regimientos de Korps de Muerte de Krieg presentados en los Imperial Armour vol.5 y han sido adaptadas para que sean polivalentes a otros tipos de regimientos (no solo para Krieg)


- Alto Mando de la Guardia Imperial. En contadas ocasiones, el Coronel de todo un Regimiento o el General de una fuerza entera de combate se ponen al mando del ejército, luchando en primera línea. Estas reglas salieron en la WD 126 de la mano de Andy Hoare.

- Y las reglas de un personaje especial salido de los Imperial Armour volumen 11, el general Myndoras Odon.



Espero que os sea de ayuda.



4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. De nada, espero que sirva para dar un aspecto más tematico a los ejércitos de la GI de 4ª

      Eliminar
  2. Muy buenas compañero, la verdad que es un inmenso trabajo.
    Si quisieras podríamos agregarlo a Warhammer Profanus y hacerte partícipe de nuestro blog como colaborador y autor.

    Si te interesa mándanos un mail a avatar.negro@hotmail.com y si quieres intercambiamos whatsapp y demás y lo comentamos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...