19 de noviembre de 2016

Retomando el hobby


Reconozco que he estado casi dos años alejado de los pinceles y la masilla. Falta de tiempo y de motivación han sido las principales causas de que me alejara de esta actividad. De lo primero he tenido a temporadas, pero de lo segundo no. Falta de un grupo de amigos (que se han ido a vivir su vida) y desinterés absoluto de los productos de GW (con sus políticas erróneas y el mal trato al cliente y a sus propios juegos) son algunas de las razones por las que mi interés se esfumó, siendo todo ello sustituido por los juegos de mesa que hoy estan viviendo un gran boom en España.

¿Que he ma hecho cambiar de opinión? Por un lado el cambio de política de GW (que parece que se va enderezando, aunque le queda mucho por arreglar y cambiar después de años de maltrato, pero para andar un camino hay que empezar por un paso y GW va dando alguno) me ha animado un poco a todo ello. Por otro, la aparición de iniciativas como Profanus para 40K o Reforged para Fantasy, que motivan mucho más que la locura desescalada de 7ª edición de 40k o la aberración sin sentido de AoS (y la promesa a de volver a juntarme para jugar una partida). Y por último, que GW haya sacado nuevos ejércitos y le este dando estos ultimos meses algunas alegrias a los fans del 40K como por ejemplo el Adeptus Mechanicus o la Deathwatch (ambos ejércitos llevan en mi lista de "si algún día salen me los hago" desde casi que empecé a jugar).



Con la nueva White Dwarf, regalaban una mini a la que ya he añadido a mi ejército del Caos de Fantasy. Y ha sido un pistoletazo de salida para volver a desempolvar los pinceles, retirar los botes secos de pintura (algo que me da mucha pena) y desplegar mi mesa de trabajo. Tal vez  Y me alegro volver, ya que el modelismo es una actividad que relaja y mejora las habilidades físicas y mentales… pero que voy a contar a la mayoría de vosotros.



En fin, aquí dejo algunas fotos de esta miniatura, que me ha sorprendido su nivel de detalle, pero que he tenido que conversionar porque esa espada que portaba tan mellada y oxidada… parecía más de Nurgle que de Khorne. También me ha llamado la atención el plástico usado, es más duro que las miniaturas de antaño, que me imagino que es por ser más denso y por tanto se puede crear minis con más detalles, pero a la hora de cortar cuesta un poco más.

 Porque una sola bola con cadena me parecia poco para un paladín del Caos...


 Sustituí la espada por un escudo de guerrero del Caos que limé por ambos lados. Por delante coloqué un simbolo de Khorne de la matriz del Rhino del Caos y una hoja de hacha... porque para un seguidor de Khorne todo tiene servir para cortar cabezas xDD

Y he vuelto a activar mi agenda de cosas para montar y pintar. Sobre la mesa tengo a mis equipos de Blood Bowl (6 en total), algunos llevan pendiente ser pintados desde años y otros están en proceso de ser despintados (dan ganas de llorar al verlos como estaban pintados... y eso que ahora no soy mucho mejor). Y, algo que estoy deseando mucho, ponerme manos a la obra con varios personajes del Overkill que compré por internet y serán el germen de un futuro pequeño ejército de la Deathwatch que tengo en mente.


7 comentarios:

  1. Solo puntualizar que dices los desequilibrios de la 8ª Edición del 40K... y estamos en Séptima todavía xDDD

    Me alegra un montón que retomes los pinceles, la mini me encanta (yo también la tengo y aunque se la ha quedado mi mujer aún no se ha puesto a pintarla)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado! Para que veas lo desconectado que estoy que ya ni se en que edición estamos... xD

      Yo he tardado "solo" dos meses en atreverme a meterle manos... pero una vez que he empezado, no quiero parar xDD

      Eliminar
    2. Esa es la intención que cuenta, el ponerse con constancia!

      (Nota mental: Wolfen, aplícate el cuento en éstas vacaciones xD )

      Eliminar
  2. Qué recuerdos me ha traído de warhammer :')
    Http://www.lasfrikadas.com

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, tras más de 9 años sin ver Warhammers, me he animado a retomar este hobby tras un regalo de navidad muy poco esperado, una caja de mis queridos hombres lagarto! Le echaré un vistazo a este blog que seguro me servirá de mucho, no se por donde empezar, no recuerdo nada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas compañero:

      9 años son muchos años. Empieza primero por ver que aspecto de Warhammer te interesa: si la pintura o el juego. Si es el juego, deberias de ver que edicion te va mejor (ahora que Fantasy esta muerto).

      Esto es como todo, ponerse. Yo tenia varias tecnicas de pintura olvidadas que poco a poco voy redescubriendo.

      Ánimo compañero!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...