13 de febrero de 2017

Juegos de mesa: No, gracias.




Y sigo con más juegos de mesa, porque como ya he dicho en su momento, estas fiestas son para eso, reunirse con amigos y familiares y jugar. Este es un pequeño juego, de los de alrededor de 10€ (de los que coges para probar o para tener un detallito con algún amigo o familiar). Es tan simple como lo siguiente:



Se barajan las cartas y se colocan en el centro de la mesa un mazo con unas cuantas (según el número de jugadores). Se reparten 11 fichas a cada jugador. Siguiendo las agujas del reloj, el primer jugador coge una carta y la pone sobre la mesa. Si la quiere la coge y si no, dice: “No gracias” y pone una ficha, el siguiente jugador igual: o la puede coger o pasar y poner una ficha. Cuando alguien coja una carta se lleva las fichas puestas. Si no tiene fichas que dejar tendrá que coger la carta obligatoriamente. Y así hasta que el mazo se acabe. Las cartas que cada jugador coja son públicas, pero las fichas tienen que estar ocultas.




En cuanto a las cartas: al final de la partida restan su valor en puntos, a menos que puedas hacer una escalera, en la que toda la escalera cuesta la carta de menos valor. Por ejemplo, si tienes las cartas 23, 22, 21 y 20, todas ellas restan 20 solamente). Cada ficha sobrante suma un punto. Quien menos puntos le haya restado será el ganador de la partida.




Hay que tener presente en todo momento lo que tiene cada jugador y a que escalera va. A partir de ahí es ver qué estrategia plantearse. También la suerte influye, puedes apostar por una escalera y que la mayoría de cartas no estén en el mazo central.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ups, me equivoque ayer al comentar pensado que era otro juego. Este tambien lo recomiendo, pensabamos q era un juego para un par de partidas y nos viciamos una tarde entera xDDD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...