15 de mayo de 2019

Expansiones de Carcassonne fan-made (1ª Parte)


Vamos a por expansiones hechas por los aficionados de todo el mundo, algunas de ellas no tienen nada que envidiar a las oficiales. Con una buena impresora, comprando losetas en blanco de la web de Cundco y buscando por la red fichitas de madera, te puedes conseguir las que más te gusten, ampliando como quieras tu juego. Estas son las 20 primeras expansiones (espero poder seguir teniendo algo de tiempo y el ánimo del que dispongo para continuar con más) que he sacado del foro CarcassonneCentral (un lugar que os invito a visitar, ya que hay aficionados de todo el mundo hablando de sus experiencias) y que he ido traduciendo. Algunas de los que más me han gustado, como Molinos y Panaderías, me las he imprimido e incluso me he buscado las fichas.

Carcassonne Medieval: Es un pack de expansiones, que por lo que he leído, hay mucha gente que se las ha imprimido, por lo fácil de hacer y porque han gustado. Está formado por: La Picota, en la que puedes enviar a una caballero rival a la pico y anularlo, haciéndote con la ciudad; La Horca, muy parecida pero sin posibilidad de sacarlo de allí; Las Órdenes de Caballería, en la que una orden de caballería se establecido en la ciudad y se van a dedicar a organizar a tus seguidores, buscando quien es más conveniente en qué lugar; y La Justa, que puede hacer que te hagas con el control de una gran ciudad si eres capaz de colocar a un buen caballero en las justa que se está celebrando.

Molinos y Panaderías: el pan es un alimento fundamental, y quien lo controle, controlará la zona. Si consigues alinear molinos con panaderías puedes conseguir muchos puntos.

El Leproso: la lepra es una terrible enfermedad que no es difícil de ver en la edad media. Muy similar a las reglas del Dragón, el leproso puede moverse por el tablero de juego infectando a los seguidores.

Desastres naturales. Porque a veces la naturaleza está contra el hombre, pueden salir losetas en las que nos indiquen que un desastre ha acontecido. Desde terremotos que arrasan ciudades (haciendo que no puntúen a los granjeros), inundaciones de que destruyen zonas enteras de tablero, tornados peores que el Dragón o un meteorito que anula una casilla fastidiando una construcción… una expansión para hacer amigos.

Peregrinaje: El peregrinaje a lugares santos era una constante en la Edad Media. Esta expansión te permite controlar dos monasterios con un solo monje

Obispos: Todo jugador va a disponer de un Obispo como seguidor, tan útil como un monje cualquiera, pero además, al final de la partida, recibirá diezmos en forma e puntos, de las ciudades circundantes.

A rey muerto: Esta expansión hace más rápidas las partidas, aunque haya muchas losetas tu planes largo plazo se pueden ir al traste si el rey muere, hay que buscar puntos lo antes posible y ser su nuevo heredero.

Campos de lavanda. Esta expansión nos va a dar la oportunidad de comerciar con miel, además de recibir turnos extra, la lavanda era un bien muy valorado en el medievo.

Comerciantes extranjeros. Es una expansión de Constructores y Comerciantes, en la que podemos adueñarnos de las mercancías de una ciudad si tenemos un comerciante extranjero en ella.

El Misionero. Va a convertir a seguidores enemigos en propios o a predicar en nuestras ciudad, de cualquier manera nos dará beneficios.

El Fraile y el labriego. Se puede jugar junto a la expansión del Rey y el Ladrón o por separado, pero el funcionamiento es el mismo… pero con monasterios y campos.

El Papa de Avignon. Hacer que nuestra ciudad sea la nueva sede papal, la corte más poderosa de la Edad Media, es ascender a la ciudad a lo más alto.

La plaza del Mercado. Un mercado de ganado en una ciudad siempre ha sido algo codiciado por los concejos de la Edad Media, ya que nos va a dar beneficios al final de la partida.

Estaciones: El tiempo pasa, y las estaciones se suceden, y a veces ocurren sucesos (como que los canteros se vaya y la piedra escasee una sequía arruine los campos) que hacen que las construcciones puntúen de forma diferente.

Promociones: Porque no todos los seguidores son iguales, algunos son más listos y ayudarte mejor en controlar una ciudad, y otros más ávidos de dinero, que no les importa traicionarte si son sobornados.

Puestos Avanzados. Es una expansión de la Princesa y el Dragón. Aquí podemos crear torres defensivas con las que puedas combatir al dragón.

Puestos Comerciales. Poner un puesto comercial en una ciudad nos va a reportar beneficios, ya que toda ciudad acaba y que conecte por caminos a nuestra ciudad va a comprarnos productos, y por tanto darnos puntos.

Algunas expansiones hacen referencia a otras (como la de Bosque) que todavía no están o están a medias. Como he dicho, cuando pueda os subiré algunas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...