20 de mayo de 2019

Juegos de Mesa: El laberinto mágico


Ahora que tengo una sobrina pequeña, a la que queremos meter en los juegos de mesa, nos encontramos con un problema: la mayoría de juegos son a partir de 8 años y los infantiles son 6 años… pero en la franja entre 6 y 8 no hay mucho donde elegir. Algunos de 8 se pueden simplificar (como el Carcasonne) y otros infantiles se le pueden meter reglas extra para complicarlos un poco… pero son parches. Eso no pasa con el Laberinto Mágico, un juego de a partir de 6 años y que puede gustar a los adultos. De 2 a 4 jugadores. La pega es que está descatalogado desde finales del año pasado, pero todavía se suelen ver en muchas tiendas.



Los jugadores son aprendices de mago que tiene que pasar su última prueba para ser licenciados como magos y es a base de conseguir cinco símbolos dentro de un laberinto invisible. El tablero está configurado a dos niveles, el de abajo, con una serie de ranuras, antes de empezar la partida, se colocan unas fichas de madera con las que entre todos, forman el laberinto. Según el nivel de dificultad, se ponen entre 19 y 24 fichas. Una vez completado se coloca encima el tablero superior, donde nos marcan las casillas con símbolos. Todo el tablero se gira varias veces para que los jugadores olviden la forma del laberinto y cada jugador coloca su mago en una de las esquinas.



Las fichas de los magos están imantadas por debajo, para colocar al mago en el tablero y una bolita de metal debajo del tablero, sujeta por las fuerzas magnéticas.



Al empezar el juego se coloca al azar una ficha de cartón con un símbolo, en la casilla que tenga ese símbolo. Todos los jugadores tienen que ir a por él lo antes posible.



En el turno de cada jugador tira 1D6 que indica cuantas casillas se mueve la ficha (en horizontal o vertical, no en diagonal). Si el mago se mueve de una casilla a otra que no haya muro, no hay problema, pero si hay un muro por debajo, la bola se desprenderá haciendo ruido y señalando que el jugador se ha equivocado de camino y tiene que volver a empezar en su esquina.




Quien llegue a la casilla se la queda y se saca otra ficha con símbolo nueva. Y así hasta que un jugador llegue a su 5ª ficha que ganará el juego.



Un juego sencillo, rápido, fácil, pero que engancha a niños y mayores. La memoria es fundamental, y al principio haremos rutas a ensayo y error hasta trazar un camino. La suerte también ayuda, ya que salgan las fichas cerca de tu esquina te da más posibilidades de que la consigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...