4 de julio de 2019

Expansiones de Carcassonne fan-made (3ª parte)


Continuemos con la 3ª parte de las expansiones fan-made para el genial y adictivo Carcassonne.

Fiebre del Oro. Una expansión que tuve que cambiarle el nombre, porque se llamaba Minas de Oro, pero ya está cogido para una expansión oficial. Quien consiga una mina de oro y ponga un minero, recibirá 1 punto por cada turno hasta que se complete la mina, momento en el que recibirá una ficha de oro. Quien al final de juego tenga más fichas ganará 10 puntos.

Pozos: se trata de un pack que habla de los pozos que hay a lo largo de los caminos:
- Pozos, que da 2 puntos extra a los caminos. Además, tenemos versión para 1ª y 2ª edición.
- Fuente de la juventud, una ampliación de la anterior para jugar con ríos, montañas y bosques
- Pozos de la suerte, expansión independiente, pero que se puede jugar con las anteriores sin problema.

Nuevos descubrimientos. Hay muchas tierras por conquistar. Esta expansión te permite descubrir una nueva tierra, en la que solo un jugador tiene derechos de explotación, y quien la use tendrá que pagar al dueño. También te permite abrir nuevos tableros donde podrás explotar con un único seguidor, la tierra que te vas encontrando

El concilio de la ciudad. La ciudad crece demasiado y el concejo tiene que dar su visto bueno a los nuevos barrios que se abren. Cada jugador puede vetar lo que otros pongan sobre el tablero, dejando el hueco vacío… ¡pero ojo! Eso tiene un coste. Quien veta tiene hasta el final de la partida para poner una loseta en ese sitio o perderá muchos puntos.

Disputa familiar. Las familias nobles luchan por el poder en las ciudades. En esta expansión tendremos escudos de ciudad de otro color. Ninguna ciudad con escudos de un color podrá unirse al de otro.

El Centinela. Es una ampliación de la expansión de la Torre. Quien tenga la torre con más segmentos (es decir, la más alta) se lleva el título de centinela y unos puntos extra

Establos y Posadas. Una pequeña ampliación para dar uso a los dibujitos de establos que adornan las losetas y un uso especial a las posadas (más allá de lo que ya tienen en Posadas y Catedrales). Los establos se pueden usar como los monasterios, y las posadas dan al propietario 3 puntos extra por que alguien acabe el camino en donde se encuentre.

Pequeño bosque. Es una expansión de inicio, en la que construyes un pequeño bosque al inicio del juego. Es compatible con el Río I y II, pero no con la expansión de Bosques.

Pirineos. Al igual que la anterior, es de inicio. En ella construyes una cadena montañosa. Es compatible con el Río I y II, pero no con la expansión de Montañas.

La Costa. Al igual que las anteriores, es de inicio. En ella construyes una costa que marca el final del tablero. Es compatible con las expansiones de Río.

Señoríos. Esta expansión introduce a la figura del barón, quien gobierna la zona en nombre del conde. Cuando se coloque una loseta con un castillo señorial, el jugador que lo controle tendrá que cerrar las dos hileras de losetas que rodean al castillo, si lo consigue ganará una enorme cantidad de puntos.

Mercado Comunal. Consiste en dos, una con un campo comunal donde todos los jugadores podrán disputarse un campo entero poniendo los agricultores que precise, y un mercado comunal donde todos los jugadores podrán poner los ladrones que precise para disputar un camino.

Taludes. Pequeña expansión con losetas con taludes que separan los campos.

La Rueda de la Fortuna II. 15 losetas para mezclar la expansión de la rueda de Fortuna junto con otras grandes expansiones.

El Adivino II. Nuevas losetas para ampliar la expansión del Adivino.

Bardos. Tenemos losetas que nos indican la presencia de un bardo y tenemos fichas con una nota musical, que se podrá colocar en una construcción no ocupada por nadie. La nota da +1 al valor cada loseta cuando esa construcción se cierre.

Torneo de Arqueros. Una expansión con una loseta con un torneo que se coloca en medio de un campo. Quien amplíe el campo podrá añadir participantes al torneo, y quien lo gane se llevará el campo con puntos extra.

Marismas. Y para acabar esta parte, la traca final. Igual que la otra vez presenté expansiones para jugar con bosques, río y montañas, aquí traigo otro tipo de ortografía: las marismas. Este terreno nos dará la oportunidad de desplegar Furtivos que nos de puntos por las ciudades que se cierren en los límites de la marisma, ¡pero cuidado! el Señor de la Marisma puede atrapar a tus Furtivos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...