2 de febrero de 2020

Juegos de Mesa: Cubirds


Otro juego de los que hemos jugado estas fiestas y que se está oyendo mucho en los círculos de los jugones. Se trata de un juego de 2 a 5 jugadores y mecánica de cartas donde hay que hacer bandadas de pájaros, 8 razas de pájaros dibujados con cubos.


Se colocan sobre la mesa 4 filas de tres columnas (esta regla es fundamental: en cada fila no pueden haber solo un mismo tipo de pájaros, siempre tiene que haber dos como mínimo). Cada jugador recibe 8 cartas y la mano y una sobre la mesa. Las cartas en mano son los pájaros con los que harás bandadas, mientras que los que se encuentran en la mesa representan a las bandadas ya hechas.

En cada turno el jugador tendrá que elegir un tipo de pájaro de su mano y colocar todas sus cartas ampliando las filas
- Si es un tipo pájaro del que no hay ninguno más en la fila, entonces el jugador robará dos cartas del mazo.
- Se es un tipo de pájaro del que si hay en esa fila, entonces se llevará a su mano todas las cartas que haya entre las cartas colocadas y la carta que ese mismo tipo. Luego, en esa misma fila, se rellenará según la regla descrita antes.

Al finalizar el turno, el jugador podrá hacer una bandada. Dependiendo el tipo de pájaro, en la carta se indican dos números, el primero para bandadas pequeñas y el segundo grandes. Si el jugador reúne uno de esos dos números podrá formar bandada, descartándose las cartas y colocando sobre su mesa uno o dos cartas (según si es bandada pequeña o grande respectívamente).



Como regla final: si algún jugador en su turno se queda sin cartas en la mano, automáticamente todo el mundo tiene que descartase de su mano y robar ocho cartas. Volviendo a ser el turno de aquel que se ha quedado sin cartas.

Quien consiga tener una carta de siete tipos distintos o tres de dos distintos, ganará la partida

En conclusión, un juego sencillo y rápido pero estratégico. Hay que estar atento a lo que hacen los rivales para saber por dónde tirar e intentar no hacer las mismas estrategias que el resto o te arriesgas a no hacer ninguna bandada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...