17 de febrero de 2020

Juegos de Mesa: Speed Cups


Hoy que no tengo muchas ganas de escribir voy a hablar de Speed Cups, un juego de mesa del que hemos disfrutado en las navidades pasadas. Un party para toda la familia (tanto niños como mayores), en la que la velocidad y la coordinación son fundamentales.


Cada jugador dispone de 5 cubos, cada uno de un color. Uno de los jugadores saca una carta con un dibujo (de casa, de pájaros, de globos, etc),  formado por piezas del color de cada uno de los cubos. Y los jugadores, rápidamente, se dedican a colocar los cubos en la disposición del dibujo. Muchos dibujos tienen varias formas de interpretarse, por lo que dos personas pueden colocar los cubos de diferente manera y estar ambos bien. El primero que consiga colocar los cubos y pulsar un timbre se lleva la carta. Y quien más cartas gane será el ganador del juego.

Sí, no hay más que contar, así de sencillo. ...o no tanto, a las personas con falta de velocidad y coordinación (como yo), les puede costar un poco más, aunque de vez en cuando todos los demás jugadores se ofuscan y puedes conseguir completar una carta.


El juego tiene una comunidad fiel de aficionados que se dedican a hacer sus propias cartas y publicarlas, ampliando el mazo y haciendo que en dos partidas sea difícil que salga la misma carta (dando así variedad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...