3 de marzo de 2020

Juegos de Mesa: Loone Quest





Siguiendo la línea de antes, continuamos con otro juego para toda la familia, fácil y divertido. ¿Os gustan los videojuegos de plataformas? ¿Cómo pasarías uno de esos videojuegos a la mesa? Pues de esta manera. En Loone Quest representamos a un jugador de videojuego que tiene que pasar distintos mundos, cada uno de ellos con varias pantallas y un malo fina y cada uno de ellos más complejo que el anterior.

Sobre la mesa se coloca la caja donde colocaremos las pantallas y el marcador, además de las dos pilas de bonus. Cada jugador recibe un rotulador, una lámina transparente y un fondo blanco para dibujar mejor.


Cada mapa indica sus reglas: las acciones con las que se reciben puntos y las acciones que penalizan. Por ejemplo, pueden pedirte que rodees completamente con un círculo tres objetos de la pantalla, pero si con ese círculo tocas uno de los malos o una pared, pierdes puntos. Tras conocer las reglas, todo jugador debe mirar con detenimiento la pantalla. Cuando se gire el reloj de arena, todos tienen que realizar las acciones sobre su lámina trasparente. Y cuando se acabe el tiempo uno a uno los jugadores irán colocando su lámina sobre la pantalla, para ver cuáles han sido sus aciertos y sus fallos, sumando o restando puntos en el marcador.

También existen iconos de bonus, que cuando se tocan o rodean, dan al jugador la posibilidad de robar se tipo de bonus de la pila. Los bonus son de dos clases, los que te dan un beneficio (un escudo, un x2 a la puntuación, etc) y los que dan una penalización a otros jugadores, cuando se les echa al inicio de la pantalla (como el de dibujar con un ojo cerrado, usar el rotulador con dos dedos, dibujar con el brazo estirado, etc).


Tras jugar uno o varios mundos, el jugador que más puntos ha conseguido gana la partida.

Aquí prima la precepción espacial y la capacidad de cada persona de calcular las distancias. Es un juego divertido, sobre todo si hay menores en la sala, pero que con el tiempo se hace un poco aburrido (ya que es hacer lo mismo una y otra vez). Tiene expansiones que añaden nuevos mundos y nuevas reglas. Personalmente es un juego que me ha divertido y que toca mi fuerte con el tema de percepción espacial (de hecho las tres veces que lo he jugado lo he ganado y con mucho), pero que se me ha hecho muy repetitivo y sé que si lo jugase alguna vez más caería en el tedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...