22 de mayo de 2020

Necromunda Magazine


Como ya he contado en entradas anteriores, Gang War (la publicación sobre Necromunda que se separó de la Citadel Journal) duró todo el 1999 y hasta la mitad del 2000, pero en Octubre de ese mismo año acabó siendo sustituido por la Necromunda Magazine. Esta publicación tuvo dos ediciones, la primera estuvo vigente mientras duró la 1ª edición del juego y tuvo 12 números. La segunda se inauguró en el 2003 para la 2ª edición y consta de solo 3 números. En 2004 apareció la Fanatic Magazine donde se englobaba otra vez todos los Juegos de Especialista.

En esta página (ya desaparecida y que solo se puede ver gracias a Wayback Machine) se puede ver todos los artículos publicados para Necromunda 1ª y 2ª edición y en publicaciones británicas. El final de la lista se puede ver los resúmenes para Gang War y Necromunda Magazine.

Hoy por hoy, encontrar algunos números físicos parece complicado y hasta caro (se venden entre 18 y 40 $). Y en cuanto a su versión digital es más difícil todavía, he buscado y rebuscado por Internet alguna copia digital de esta Magazine, pero solo he encontrado el último número publicado (el nº 3 de la 2ª edición). Y la verdad es que es una pena, porque hay cosas muy interesantes (como bandas de mineros que buscan vetas de material). Si algún alma caritativa tiene guardada una versión digital de alguno de los números o una versión física y puede escanearla se lo agradecería en el nombre de toda la comunidad y en el mío propio.


Y ahora paso a analizar el único ejemplar del que dispongo y publicada en el 2003:

- Tras su editorial, Matt Keefer nos habla de The Caller y su montura Rat God, un personaje especial para bandas de renegados Pieles Rata (una banda maravillosa que no entiendo porque en esta 3ª edición sigue sin aparecer). Un personaje sacado de los comics de Inferno.

- Keefer y Ian Wright nos traen a Klovis y su fiel escriba el Diácono Malakev, dos personajes especiales para las bandas de los Redencionalistas (otra banda que tampoco está en 3ª y me parece un error). Ambos sacados de Inferno.

- Tras el artículo de cómo hacer artículos para esta revista, Bo Tolstrup nos habla de los Arbites que patrullan Necromunda y nos enseña a los suyos hechos con Cadianos.

- Nick Jakos nos habla de los mutantes y nos da reglas avanzadas para añadir mutaciones.

- Y para acabar, Keefe nos hace un sumario de la 2ª edición con respecto a la 1ª.


1 comentario:

  1. The spire shall quake and fa as we the downtrodden of he hive rise to conquer!

    Yo tengo que larpear a Klovis y su robin con cawdor en 3a, de todos modos solo lo podias poner si te superaban en 500 pts de valoracion o algo asi.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...