22 de junio de 2012

Almacenando ejércitos


Hace un tiempo vi esta entrada en W40ktenerife. Es de como se almacenan los ejércitos para guardarlos y llevarlos a donde sea. Pues esto me ha animado para contaros como hago mis cajas de almacenaje.

Como os pasará a vosotros, yo no tengo mucho espacio para guardar mis ejércitos así que tengo que optimizar lo que tengo. Uso las cajas de regimiento, las refuerzo por todos los lados con cinta de embala. Como podéis ver en las imágenes, la parte de arriba la convierto en una tapa, la cual se abre para coger las minis.


El siguiente paso es jugar al Tetris, colocando las minis tumbadas y encajándolas los mejor posible. Empiezo siempre por una esquina y acabo por la opuesta.

Con tiras de cartulina de cereales, hago las celdas donde cada mini va a encajar. Cada celda es un poco más grande que la mini, porque luego recubro la celda con papel de cocina. Este papel amortigua los golpes muy bien y es suficientemente suave como para que las esquinas no se descascarillen.
Como las minis no suelen ser muy anchas, me da para que cada caja de regimientos tenga tres pisos de minis. Cada piso usa de suelo una plancha de cartulina (yo devoro cereales para desayunar, por lo que me sobra este material y además tiene buenas propiedades para hacer cosas con ello). Gracias a las paredes de las celdas, que van perpendiculares al suelo de cartulina, hace que este se vuelva una estructura rígida, por lo que se puede sacar todo el suelo fácilmente para acceder al piso inferior, incluso con minis dentro de las celdas.

 Para los vehículos y minis grandes, utilizo las cajas donde vienen los vehículos del 40k y sigo el mismo procedimiento. Comparticiono la caja en celdas y la forro de papel de cocina. Además, uso poliespan para hacer topes y que los vehículos no se muevan.

 Para Fantasy o los juegos de especialistas uso otros métodos (ya hablare de ellos más adelante)

  
Mi método tiene el inconveniente de que es laborioso y se tarda he hacer las celdas. Pero es muy barato y fácil de hacer. Y aunque no lo parezca, es bastante seguro, hasta ahora no se me ha desconchado ninguna mini, gracias al papel de cocina, ni se me han roto porque la cartulina es un material flexible que absorbe bien los golpes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...