1 de junio de 2012

Yo también me pregunto: ¿qué queda?


Estaba empezando una nueva entrada cuando Agramar se me ha adelantado con esta entrada. Hacer más de un mes vi  en un kiosco una bolsa con varias White Dwarfs. Cuando pude entrar (el kiosco está en la otra punta de la ciudad) el kiosquero me conto que era un pack promocional de de tres WD por 6,90€ (me lo dejó en 6,50 porque quería quitárselo de en medio), es decir, a 2,30€ por revista. Por eso lo cogí.


Son tres WD, la primera es la WD 192 de abril del año pasado y otras dos aleatorias del 2010 o 2011. Parece que GW no vende muchas revista, así que tiene que sacar promociones de estas. Como dice Agramar, es la revista sobre este hobby más cara y la que menos cosas interesantes tiene, así que es normal que no vendan muchas.

Además, ahora me he terminado de escanear la WD 25 y cuando lo hago le hecho un ojo. Y ahora que me estoy leyendo esa revistas del pack, surgen las comparaciones. Pondré de ejemplo la misma WD 192: la revista empieza con 6 páginas con las novedades (en este caso, Caballeros Grises), teniendo en cuenta que toda la demás revista trata de ellos, es un poco repetitivo; el primer artículo son sobre los Caballeros Grises y es una especia de entrevista a todos los que han hecho del codex y diseñado las minis (en el cómo las folclóricas, cuentan lo guay que son las cosas que han hecho y lo guay que trabajan los otros). Un artículo sobre los ¡Waagh! orcos más famosos de la historia de Warhammer, la mayoría ya son conocidos de los libros de ejércitos, pero hay alguno nuevo, aprovechando las nuevas minis y nuevos aspectos de los nuevos Orcos. Un artículo sobre el Señor de los Anillos. Otro sobre el Games Day, lo bonito que es y las cosas chulas que hay, eso sí, casi sin fotos de mas minis que se presentan, no como antes. Informe de batalla Caballeros Grises VS Demonios, adivinad quien gana... La batallitas del abuelo Johnson. Varios artículos sobre cómo montar y pintar Caballeros Grises (para lo que ha quedado la famosa sección Taller de Modelismo...). El salón de la fama de Citadel, donde alguien de la compañía cuenta las minis guays que ha hecho/pintado. Y por último, alguien contando que ejército más chulo de una de las últimas razas que se han renovado se ha montado últimamente. Una sección con eventos en las tiendas, muy interesantes para informarte de las cosas que se hace, pero según parece en los últimos número ha desaparecido. El resto, unas 20, son páginas de publicidad y más publicidad. La iba a escanear para que la vierais pero, prefiero gastar ese tiempo en WD antiguas, sería menos pérdida de tiempo.


Conclusión: quitando la publicidad, artículos diciendo lo guay que es el ejército nuevo y los que salieron los últimos meses y alguna cosa más... esta revista se me quedan en 8 páginas que las veo medianamente interesantes. 8 de 120 es el 6,667%. Gastarme 7€ por 8 páginas me parece un robo absoluto, incluso gastarme 2,30€ ya me parece algo caro... Y no creo que GW arregle las cosas con packs promocionales, entre otras cosas porque después de un mes sigo pasando al lado de los kioscos de mi ciudad y sigo viendo colgados los mismos packs... En fin, en breve os cuelgo la WD 25.

1 comentario:

  1. Lamentablemente he de decir que tanto tu como Agramar, teneis mas razón que un santo, soy lector de la WD desde el número 64, y ademas por ahorrar soy suscriptor, y efectivamente la WD viene a ser al hobby lo que la revista Elle es a la moda, páginas y páginas de publicidad de autobombo y que guapos somos los de Citadel.

    Aún recuerdo los informes de batalla como eran de extensos... ahora sería impensable que un informe tuvise mas de de dos hojas o en su defecto páginas.

    Tambien recuerdo los tutoriales de escenografía, como los de la revista que vas a colgar la 25. Ahora todo es plástico y todos los campos de batalla son clones con la mismas ruinas los mismos cráteres y los mismos bosques, total un panorama desolador , pero claro el euro es el,euro.

    Por mi parte han perdido un lector, ya esperaré a que cuelguen los números en cualquiera de los imnumerables foros sobre el hobby.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...