2 de mayo de 2013

Aqui no hay cambios



Es imposible quedar impasible ante lo que ha estado pasando a lo largo de la semana. El cierre de Faeit212 por parte de GW (y los problemas de acceso al blog de BoLS, que pueden haber estado relacionados o no) ha generado un terremoto brutal, con blogs indignados por lo sucedido, blogs que lo justifican, blogs que aprovechan el momento para insultar o ridiculizar a otros (son crisis como estas las que te dejan ver de qué palo van algunos), gente que se deja llevar por el pánico.

Yo personalmente voy a seguir igual, esto no me afecta. Primero porque la Cueva es un blog "de andar por casa", un poco chapucero, modesto, sin pretensiones, con alrededor de 200 visitas al día y 70 seguidores. No me publicito ni quiero ser uno de los grandes, lo prefiero así. Yo este blog lo tengo como una afición que gasto una par de horas a la semana (igual que otros quedan con los colegas un sábado por la mañana para echarse un partidito un par de horas), ya he dicho en alguna ocasión que tengo muchas más cosas que hacer a lo largo del día. Por eso no creo que una compañía de escala internacional se fije en un insignificante blog de un país, que con el cariño que nos tienen los ingleses, consideran casi tercermundista y mísero (aunque estos años les voy dando la razón poco a poco, pero esa es otra historia).

Segundo, si en algún momento GW se da cuenta de la existencia de este blog mierdero y decide cerrarme el chiringuito, pues qué pena. Ya, según me apetezca y del pie que me levante puede que abra otro y sigua con el tema, o no. Cuando decidí abrirlo hace años, yo jugaba a 40k y Fantasy, le dedicaba todas las noches dos horas o más a pintar y modelar, compraba habitualmente minis, admás de que me interesaba difundir las cosas que yo (con ayuda de alguien en algunos casos) había hecho. Día a día le dedico menos tiempo y me está interesando cada vez menos (por cómo ha cambiado mi vida y por el creciente descontento que siento hacia esta compañía). Si me cierran el blog puede que "cuelgue" los dados y pase del tema.

¿Mi opinión? Pues creo que ya la sabréis. Me parece un abuso total y absoluto por parte de esta compañía, atacando a alguien que solo difunde imágenes que otros toman, por ser más rápido. Pero son cosas que ya no me sorprenden después de ver todo el lamentable espectáculo que vienen dando estos últimos años. Ahora intentando difundir el miedo  entre los aficionados. ¿Qué será lo siguiente? ¿insultar a los clientes cuando entren en una tienda GW? Si se llega el caso seguro que ni me sorprende.


En fin, yo por mi parte seguiré igual. Lo digo porque hay gente que se ha asustado por lo ocurrido (no les culpo para nada) y van a hacer cambios en sus blogs. Bueno, tal vez, me estoy planeando dedicar más entradas a otros temas que nada tengan que ver con ningún producto de GW.

13 comentarios:

  1. Nosotros no es que nos hayamos asustado, es que vamos a hacer ese pequeño boicot, y ampliar un poco las miras del blog...

    Pero tampoco vamos a rendirnos!

    Que eso hace que otros se burlen de nosotros? Allá ellos y su catadura moral, ni nos preocupa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien tienes razon, no solo tenia que haber puesto que hay blogs que van a hacer cambios porque se ha asustado, tambien hay mucha indignacion en el ambiente. A mi por lo menos me ha indignado mucho. Y si, es una muy buena idea ampliarlas miras de los blogs a otros temas. Yo si escribo no es por darle publicidad a una empresa llena de desagradecidos prepotentes, sino por dar ayuda e ideas a todos los aficionados, como yo.

      Y no solo me refiero a la burla a vosotros (que eso me dio mas bien un poco de verguenza ajena). Es que nadie se tiene que reir de nadie. Otra cosa que me indigna es como esta la situacion entre aficionados y como hay gente que espera la minima para despreciar y ninguneaa a los demas. Esto parece el patio de un colegio.

      En fin, ultimamente me estoy calentando mucho. Espero que no os rindais, que sin la Taberna me quedo cojo.

      Un saludito, chicos.

      Eliminar
    2. Bueno, no se burla quien quiere, sino quien puede...

      Déjales, nosotros no vamos a entrar en eso, el hobby son las miniaturas y no los egos de aficionadillos del tres al cuarto con ansias de fama...

      Nosotros vamos a seguir a lo nuestro, trabajar por la unión de los aficionados al hobby y por mantener un ambiente lo más sano posible, dentro de la disonancia de opiniones, desde el más absoluto respeto y la mayor educación.

      Eliminar
    3. Amen!!! Me apunto a esa forma de trabajar. ;)

      Eliminar
  2. No me parece este un blog chapucero y de pacotilla. Esta bien no ser engreído pero su labor con el blog es bastante buena. Y hay muchos numeros de las WD que he accedido gracias a este blog.

    Sobre GW y su politica no la comprendo y no se si actuan con perspectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pero el fondo y la forma las deberia cambiar que llevan asi desde hace unos años... xD. Yo seguire con las WD, aunque sea material ilegal ;)

      En ciento modo yo si lo comprendo. GW vive de las rentas. Tuvo un pasado gloriso y saco una serie de juegos brutales. De siempre ha sido la empresa nº1 de wargames, con diferencia. Ahora no aporta nada nuevo, vive de todo lo que contruyeron los Andy Chambers, los Rick Priesley y los Nigel Stillman que tuvo en su dia. Como es lo unico que tiene de especial, lucha con uñas y dientes para que no se lo quiten, todos son sus enemigos, incluido con los aficionados que les dan de comer. Es una postura mas facil y comoda que seguir inventando cosas nuevas.

      Gracias compañero por pasarte por la Cueva.

      Eliminar
    2. Ciertamente, apena ver que hoy en día GW se centra más en ir contra todo y todos que en sacar cosas buenas, que las saca, pero no es lo común

      Eliminar
  3. Este blog no es "mierdero", somos muchos los que nos pasamos por aquí a ver qué te cuentas y a por las WD de la época dorada del hobby (de frikis por y para frikis) y no los "peseteros" que manejan ahora GW.
    Ánimo contra el abuso y no cuelgues ni este blog ni los dados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    En las manos del dueño del blog está cómo llevarlo. Y en las manos de GW está cómo llevar lo suyo. Yo personalmente pienso que de tanto follarse al gato, van a acabar con arañazos, pero ellos verán.
    Por otro lado, tu blog chapucero no será tan chapucero cuando recibes visitas. Es una reflexión gratuita, piénsala ^_^...
    Un saludo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. ...veo esto un poco tarde... pero tenia que decirlo: MAGNIFICA ENTRADA.
    Por el titulo, por el contenido y por las formas.
    ...resumiendo: comparto tu opinion
    y por mi: LARGA VIDA A LA CUEVA DEL FRIKI SOLITARIO !!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, compañero. Y bienvenido a mi cueva. Pasa cuando quieras. ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...