4 de septiembre de 2013

De vacaciones por Paris



Este año mi novia y yo hemos disfrutado de la "Ciudad de la Luz". Una ciudad llena de recovecos interesantes que hay que visitarla con los ojos bien abiertos, por la cantidad de detalles que te encuentras. A parte de que cada casa tiene una fachada impresionante y que sus monumentos son bestiales (la Opera es tan excesiva que se podría invocar demonios de Slaanesh en ella...), encima de los nombres de las calles o escondidos en rincones, hay cosas como esta:




A parte de ver monumentos, hicimos un tour por las "tiendas frikis" de la ciudad. Por un lado está el Barrio Latino, la pequeña Rue Dante hasta el cruce con el Bulevar Saint-Germain. Allí tienes tiendas como, las tres tiendas de Album, dos tiendas de Pulp, Little Tokio, Metaluna y alguna más que me dejo.







Luego tenemos la Rue Keller, con tiendas como Manga Toys, Manga Neko (principalmente dedicado a Cosplay), Manga Dori y Caprichos. Además de dos tiendas que me llamaron la atención I'Indien Boutique, con merchandising de grupos musicales, principalmente y L'Indien, dedicada exclusivamente a Lolitas.





Todas las tiendas que he visitado (excepto estas dos últimas) están dedicadas a manga, comic y merchandising. Me llama mucho la atención no haber encontrada nada (a excepción de la tienda de GW de la Rue Hautefeuille, por la que al final no pude asomarme) dedicado a productos de GW o a cualquier otro Wargames. Seguro que por alguna calle de las que no pase hay alguna.

Luego, callejeando por ahí, nos encontramos con la tienda de Variantes, en el número 27 de la Rue Saint-André des Arts. Una tienda dedicada solo a juegos de mesa de todo tipo (tambien naves para el juego X-Wing), incluso juegos que no he oído ni mencionar. Un paraíso para los "jugones" de juegos de mesa. Pero alli tienen más tradición de juegos que aqui (que envidia).

 
Sé que habrá un montón de tiendas más en los barrios periféricos de la capital francesa, pero estas tiendas de las que os hablo son las que hemos visto por las zonas turísticas de la ciudad, mientras visitamos monumentos.

Y no puedo acabar esta entrada sin hablar de "Dernier bar avan la fin du Monde" ("El último bar antes del fin del mundo" en español), un bar con una decoración muy friki (hay que ver los carteles del lavabo), que hace relación al mangas y pelis varias. Situado en la Avenue Victoria nº 19, tiene una ludoteca grande de juegos de mesa para la clientela y una sección de merchandising. Un lugar totalmente recomendable. 



Por cierto, una advertencia, muchas de las tiendas cierran los lunes, además de los domingos.

4 comentarios:

  1. Tuvo que ser un gran viaje jejejeje!

    Al final te has comprado algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue el mejor viaje de mi vida (con lo poco que he viajado, tampoco es decir mucho).

      No he comprado nada, pero mi novia me regalo una mini de metal de Wolverine, mi personaje de comic favorito...

      Eliminar
    2. Viendo el recorrido que hiciste me sorprende que no pasaras por StarPlayer, esta my cerca de las album de Saint-Garmain (Rue Lagrange, al lado de Rue Dante). Tienen, sobre todo, wargames y juegos de tablero.

      Por cierto, es mi primer comentario aqui, asi que felicidades por el blog y gracias por subir las revistas :)

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues estas cosas me dan rabia: haber pasado cerca de una tienda y no haber entrado. Y mas de un sitio que es dificil que vuelva.

      Muchas gracias por el aporte, compañero. Y gracias por pasarte por aqui, como todos los demás, eres bienvenido a la Cueva.

      Un saludito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...