25 de septiembre de 2013

Juegos de Mesa: The island



Hoy voy a hablar de un juego que he conocido hace poco y me ha cautivado: the island.


Es un juego de 2 a 4 jugadores. La isla se forma en el centro del tablero por medio de una serie de hexágonos colocados de forma aleatoria, dejando un lago en el centro donde vive un dragón marino. Luego se colocan dragones marinos en las costas de la tierra firme. Después, cada jugador coloca a sus seguidores en la isla y dos barcas en la costa.

La historia es la siguiente: la isla se está hundiendo y los jugadores tiene que sacar la mayor cantidad de seguidores y llevarlos a las costas de la tierra firme que hay en cada esquina del tablero. Y no solo eso, cada seguidor tienen un valor en puntos que es lo que cuenta al final de la partida, pero los puntos se reflejan en la base por lo que solo el jugador sabe (y tiene que memorizarlo) y crear una estrategia para sacar a aquellos seguidores más valiosos mientras busca la manera de eliminar a los seguidores de los rivales.



En cada turno tiene tres fases:
1.- Mueves tus seguidores. Solo puedes hacer tres movimientos. Los seguidores se mueven tres casillas en tierra y una en el mar. Las barcas tienen sitio para tres seguidores y mueve 3 casillas aquel jugador que tenga más seguidores dentro.
2.- Hunde en el mar una sección de isla, levantando la casilla y viendo que tiene. Las casillas con borde rojo se las queda el jugador (son comodines que eliminan a una bestia que te ataque o mueve una bestia donde tú quieras, etc.) y las de borde verde se aplican en el momento (aparece un tiburón, ballena,  barca o un torbellino que se zampa todo).
Las casillas se hunden, empezando por las de playa, luego bosque y por último montaña. Y siempre una casilla que esté en contacto con el mar.
3.- Se lanza un dado para ver que monstruo marino mueve el jugador. Las ballenas mueven 3 casillas y destruyen solo las barcas. Los tiburones mueve dos casillas y se comen a los seguidores que estén nadando. Los dragones marinos solo mueven una casilla, pero destruyen barcas y se comen a los náufragos.


El juego se acaba cuando todos los jugadores se quedan sin seguidores o se destapa la ficha de volcán que destruye todo lo que hay en el tablero.


Como veis es un juego sencillo, donde la estrategia y la suerte marcan mucho y donde hacer la puñeta al resto es necesario.

4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...