17 de febrero de 2014

White Dwarf 78 y los Tau



Octubre del 2001 (aunque en la portada ponga septiembre, es una errata). La revista empieza con un artículo anunciando la inminente llegada del juego del Señor de los anillos y luego, las novedades mes (con mucho Tau).


- Andy Chambers nos habla sobre la nueva raza para 40K, los Tau; y Jes Goodwin y Brian Nelson nos enseñas los bocetos y la evolución a las primeras minis.
- Como se hizo el Mantaraya, desde el primer boceto a la matriz final.
- Ordo Malleus Dixit, las reglas para la lista de Orkos Zalvajez, de la mano de Chambers, Space Mc Quirk y Pete Haines
- El primero de una serie de artículos dedicado a la historia del Imperio del 40K, esta vez sobre el asedio a Terra por parte de Horus.
- Haines nos trae consejos tácticos para el suplemento de Combate Urbano.
- Muchas fotos guapas del concurso de pintura de las tiendas de GW.
- Anthony Reynolds nos trae un nuevo regimiento de renombre (uno de los que más me gustan, por cierto), la compañía maldita de Richter Kreugar.
- Y para acabar, el final de la campaña que jugaron en el Studio sobre La sombra sobre Albión.

Y con esta WD venía el suplemento Troll nº14, que entre otras cosas, te habla de una nueva promoción, los Kraneoz. Por cada 4000 pts (24€) de compra a Venta Directa y por promociones especiales, te daban un Kraneo. Los Kraneoz se podían canjear por minis de edición limitada, escenografía, merchandising, etc. En este suplemento te viene el catálogo compreto, os recomiendo que le echéis un ojo.

Aqui dejo el enlace a ambas cosas (espero que este funcione bien):

13 comentarios:

  1. Funciona de cine.

    Mil gracias!

    PD: Vas a poder venir el día 1 al Festival de Espadas de Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, compañero!!

      No podemos ir. Ir a Madrid nos sale un poco caro, y andamos ahorrando para el Expomanga.

      Eliminar
  2. Buenas, desde hace un par de números, cuando abro el enlace que pones la página se queda en blanco, ¿podrías poner la dirección del enlace en 4shared como el número anterior? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.4shared.com/rar/BDUtx3vZce/Revistavieja78.html

      Es una pena que este sistema no funcione, tendre que buscarme otro...

      Eliminar
    2. Este si me funciona, tambien desde hace 2 numeros el otro se queda en blanco.
      Gracias!

      Eliminar
    3. Me pasa igual. El caso es que 4shared me parece un caos para bajar cosas.

      Eliminar
  3. Un buen número.
    Los Tau en general me gustaron, y eso que el "toque manga" no se lo veo por ningún lado. Personalmente siempre he pensado que si hay algo "estilo manga" en WH40K son los marines. Tíos cachas en servoarmaduras repartiendo ostias como panes, y siempre acompañados de cosas grandes metálicas. Y para muestra, la "novedad" de 40K, los titanes.

    Y precisamente como no le veía el toque manga a los Tau, pero si un aire oriental, me hice mi propio codex (el codex Tao). Los casta del fuego eran los bushi-tao, las apocalipsis los yama-tao, las sombras los kage-tao... y los kroot eran los torikata (hombres pájaro, literalmente). Obviamente cogía los perfiles del codex pero les cambiaba los nombres, trasfondo, historia...
    Era cuando molaba un puñao jugar a esto. Ains que mayor me hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo si se lo veo: las armaduras me recuerdan un poco a Appleseed y algunos detallitos que tienen tambien me recuerdan a otros mangas. Pero son pinceladas.

      Si estoy de acuerdo, antes molaba mas la cosa...

      Eliminar
  4. A ver como digo esto sin parecer un radical... cualquier cosa que haga Shirow se mea en esa basura que la gente considera "armadura estilo manga". Ves un landmate, desde el shirow más rancio (Orion) hasta el más refinado (ghost in the shell) pasando por la obra donde realmente popularizó la palabra "landmate", Appleseed, y ves una cosa hermosa, de formas redondeadas, fuerte pero dinámica. Te imaginas a una persona dentro, con un exotraje blindado que sigue sus movimientos.

    Los casta del fuego les quedaron bien. Muy bien, de hecho. Veo un casta del fuego y digo "hey, si es casi un samurai futurista". La pena es que no tuvieran narices de incluir katanas para todos, aunque sean unos negados con las armas.

    Pero veo una armadura crisis, y digo "hey, una caja de cerillas con patitas endebles". Y eso, desconocido mío y sin embargo compañero, es un cagada de diseño.Me imagino al pobre idiota que va dentro, en posición fetal con cables entrando de su boca y saliendo de su... plexo hemorroidal, y llorando por tener que ir dentro de "eso".

    La prueba es que infinity empezó con "miradme, somos muy otakus, sacamos landmates pequeñitos" y se hincharon a vender. Lo siguen haciendo, de hecho.

    ¿Que buscaban "inspiración mecha"? Sin duda. ¿Que lo consiguieron? FAIL. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Si lo llego a saber no digo nada... xD

      Yo solo soy un aficionadillo del anime del 3 al 4º, he visto algunas pelis y series. Como ya te dije yo veo pinceladas, detallitos. Pero no les dieron a las armaduras aspecto redondeado (como debería de ser) por que no se parecieran a los eldars (vehiculos garvitatorios, armas avanzadas tecnologicamente, ejércitos muy móviles...). Aunque curiosamente la esconografia no tiene una linea recta...

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. No se, a mi me sigue llendo bien. preguntare a ver si le pasa esto a mas gente.

      Eliminar
  6. Para Dani Miralles y todos a los q no os va el enlace, aqui dejo uno para la WD y otro para la Troll:

    http://www.4shared.com/office/0Th3s5Qpba/WD_78_Octubre_2001.html

    http://www.mediafire.com/view/epa17qpjwcxdrsa/WD_78_-_Troll14.pdf

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...