26 de febrero de 2014

White Dwarf 79 y el Señor de los Anillos



La revista trae 32 páginas más y con ellos una subida de 100 ptas (0,60€). A partir de aquí y durante más de un año, la revista sería doble, por lo que podías empezar por un lado (con los juegos habituales de GW) o empezar por detrás (dedicada exclusivamente al Señor de los Anillos (SdlA)). A mitad de revista veréis la segunda parte.



A partir de esta época, empieza la bajada de calidad de la WD (David Azofra, tenias razón, ya no me acordaba que era en esta época), metieron mas páginas (que con el tiempo reducían un poco sin reducir el precio) para dedicar media revista exclusivamente al SdlA, en detrimento del resto de juegos. Ya que no puedes quitar artículos de novedades y del informe de batalla y tampoco quitar publicidad, se eliminaron consejos, nuevas reglas y demás. Al principio no se noto mucho, pero con el paso del tiempo la revista fue subiendo de precio y manteniendo esta misma tónica (excepto en pequeñas épocas), hasta lo que ya conocemos todos. Pero esa, amigos míos, es otra historia. Ahora vamos a lo que nos concierne, la WD de Noviembre 2001.





En cuanto a la parte principal:

- Empezamos con las novedades del mes: mas Tau, megafuerza de los Marines y de los Tiránidos, un libro recopilatorio de los Manuscritos de Altdorf que venían en las WD y una mini de edición coleccionista: el tanque a vapor imperial de metal (luego unos pocos años lo sacaron en plástico, que es el que se vende actualmente). Un anuncio: la subida de precios en las cajas de regimientos, la primera de muchas que llegan al día de hoy.

- Anthony Reynolds nos habla de la historia de los Tanques a Vapor y Alessio Cavatore nos trae las reglas para usarlos en 6ª edición, así como una lista con las variantes y mejoras.

- Graham McNeill y Owen Reeses nos enseñan sus Tanques a Vapor transformados.

- Manuscritos de Altdorf, Gave Thorpe no trae la lista de objetos especiales que cada raza de Fantasy ha encontrado luchando en Albión.

- Cómo fue el Misión 2001, el gran campeonato dedicado a 40K.

- Un artículo sobre los esquemas de colores Tau y otro sobre el trasfondo de la Casta del Fuego.

- Y para acabar, un informe de batalla, los Tau de Peter Haines contra los Tiránidos de Phil Kelly.

Todo lo demás son ingentes de páginas dedicadas a publicidad y más novedades.




En cuanto a la parte del SdlA:

- Novedades del SdlA

- Rick Priestley nos habla del juego.

- Como pintar las minis de la caja de inicio.

- Un interesante artículo de cómo hacer el escenario de la tumba de Balin.

- Dave Thomas y Neil Green nos enseñan como pintar a Aragorn y Boromir.

- Y para acabar, un informe de batalla, Cavatore con la Luz y Priestley con la Oscuridad.


Y con la revista, el suplemento Troll 15, con cosas como el Laboratorio de Orkimedes, novedades en los juegos de especialista BFG e Inquisitor, o cómo hacer Enanos del Caos con conversiones.


A ver si en esta plataforma no hay poblemas de descargas...

7 comentarios:

  1. Pozí, este fue el momento exacto en el que nos dimos de que habíamos cerrado un capítulo importante de la historia de la revista. Y fue de un número a otro, eh. En plan "anda, si ya no sale tal sección, y mira hay más páginas pero menos contenido".

    He de decir que yo recibí con alegría las minis del señor de los anillos. Como juego no me parece malo. Como minis son perfectas por calidad precio para poner sobre la mesa en partidas roleras. Como posibilidads de pintura y escenografía, majestuosas. Warhammer fantasy no tiene el potencial de cara a dioramas que ofrecían las primeras minis de el señor de los anillos. Fantasy tenia buenas minis, pero en un entorno más fantástico paródico. Sin embargo los orcos y trasgos de el señor, y el resto de minis de la primera hornada eran "fantasía épica", el bien contra el mal... No se, a lo mejor estoy diciendo una chorrada, pero lo cierto es que a mi como minis me impreisonaron mucho. Y ya no te digo nada dle precio, 24 minis de hombres de gondor, elfos (la última alianza), etc, por 18 euros era como "halaaaa, que piden 30 por 10 marines señora".

    Las cajas de batallón marine... me acuerdo que fui a la inauguración de la tienda GW en vitoria porque hacían 25% de descuento en dos productos, 15 en otros y no se que mas. Salí de la tienda con DOS cajas de batallon con un 25% de descuento. Aquella caja con marines, más marines, asalto, dreadnought, predator y rhino... Y me hice con casi todo el ejército por no se si fueron 150 euros (ahorrandome unos 250 segun precio de mercado). Entre que la caja era un chollo, y que me costaron un 25% menos cada una...

    Lo dicho, a mi la parte de revista de ESDLA me gustó mucho. Y una razón es que volvieron con fuerza los artículos de escenografía y a muy buen nivel. PEro eso no justifica la bajada progresiva de calidad de "la otra mitad" de la revista, que decayó mucho para hacer "hueco" al nuevo juego, y nunca la recuperó cuando dejo de estar "dividida":

    ResponderEliminar
  2. Creo que están los links al revés, gracias por el aporte, la tengo en físico pero.. para la saca xD

    ResponderEliminar
  3. Ídem, los links al revés... troll va a wd y el de wd a troll, pero el hospedaje de lujo... las ultima cosas no las he podido bajar pero esto, perfecto, gracias.

    Conciso, tengo un buen fajo de revistas antiguas pero aun así las he bajado por "conservacionismo"

    ResponderEliminar
  4. Se me ha ido la pinza! bueno, no pasa nada mientras se pueda descargar.

    ResponderEliminar
  5. Ahora que vuelvo a tener pc... MIL GRACIAS, de veras, por el blog, pues he perdido archivos como las WD en el proceso y me va a venir de perlas visitarte jejeje

    ResponderEliminar
  6. Aqui dejo otro enlace, por si este no iba bien

    http://www.4shared.com/office/Ax9M8lA6ce/WD_79_Noviembre_2001.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...