30 de junio de 2014

Juegos de mesa como bien cultural



El viernes alguien me envió un curioso enlace a una muy buena iniciativa, pedir al Ministerio de Cultura que los juegos de mesa sean un bien cultural por medio de recoger firmas en la página Change.org. 


En estos momentos la iniciativa está cerca de las 600 firmas (589 para ser exactos). Yo he firmado y espero que la iniciativa salga adelante. Con los juegos de mesa se aprende mucho, se utiliza el coco, se sociabiliza, se aprenden cosas nuevas...

Aunque no las tengo todas conmigo. La mayoría de la gente con la que trato, gente de mi edad y algunos con menos años (no me refiero a gente de la edad de mis padres, que si los sacas del chinchon se lian...xDD), me ven como un bicho raro por decir que hay fines de semana que me reúno por las noches con amigos para jugar y no para salir de fiesta a discotecas y beber, otros me dicen que hago bien, que a ellos también el gusta jugar al parchís, la oca o el tute... (¿es tan difícil entender que hay mas juegos que esos?)

Me maravilla ver como por ahí fuera es habitual que la gente se reúna en un bar o en una casa y juegue, con la naturalidad con que aquí la gente se reúne para ver un partido de futbol. Por suerte, la comunidad de jugadores va poco a poco en aumento (o por lo menos esas es mi percepción) y se me hace raro que a estas alturas no haya más de 1000 firmas.

A los "jugones" les animo para que firmen esta iniciativa y a ver si hay suerte y sale a delante, que se vea q aquí no solo triunfa "Sálvame", "Mujeres, hombres y viceversa" y demás descerebrartes circos mediáticos que llenan las hora de ocio de la gente de este país...

3 comentarios:

  1. Me parece una petición aceptable. Los juegos de mesa son una alternativa de ocio perfectamente sana, potencia la sociabilidad y ayuda a la formación intelectual y de carácter. Enseñan a compartir, a seguir las reglas y a competir de forma saludable.

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa genial, ojalá tengan suerte!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...