25 de junio de 2014

Visita a León y más sitios



Hace dos fines de semana nos fuimos de excursión a tierras leonesas para celebrar nuestro aniversario (que fue hace tres meses... pero tuvimos que esperar a encontrarnos una buena oferta y que hiciese buen tiempo).


Para los que no la conozcáis es una pequeña ciudad con muchísima historia, desde que la fundó la Legio IV Victrix la actualidad, es una población que ha vivido muchas cosas. Y como testigos están sus murallas romanas y medievales, sus catedral gótica, la colegiata de san Isidoro, la casa Botines de Gaudí  y un largo etc. Vamos que si os va el royo monumentos teneis para ver de todas las épocas y estilos.
 

Además para nuestra sorpresa nos tomas con el mercado romano de la ciudad, muy grande y surtido (más grande y surtido que la chapuza que hacen últimamente en Salamanca...).


En cuanto a "tiendas frikis", nos encontramos con tres:

Nivel 13 en la Calle Monasterio 5, muy variada con un poco de manga, comic, merchandising, rol y juegos de mesa.


Comic Electra en la Calle Comandante Zorita 4 dedicada principalmente a comic, manga y libros


 Y Megustanlos80 en la Calle Paloma 2 (que la encontramos por casualidad), es una tienda dedicada a merchandising de los años 80, con cosas que solo los que tenemos 30 y pocos entendemos muy bien... xDD

 
Seguramente haya alguna más, pero en estos momentos convulsos de crisis, las tiendas nacen y mueren a gran ritmo, por lo la información que busco en internet no es fiable. Tiendas que mueren y se siguen anunciando en la red, y tiendas nuevas que no se han llegado a publicitar nunca.

Al día siguiente nos  fuimos a Astorga, preciosa ciudad con tanta historia como León. Una murallas impresionantes, una catedral y el palacio episcopal de Gaudí (que parece sacado de un cuento de hadas). Y claro esta y lo más importante: el museo del chocolate. No es muy grande, pero te resume muy bien el proceso de elaboración de los chocolates y la tradición chocolatera de esa localidad (y al final hay degustaciones... xDD).


Y para acabar el finde nos trasladamos a Hospital de Órbigo, donde como todos los años se celebra su famoso Mercado Medieval, que conmemora la gesta de Don Suero de Quiñones que se plantó en el conocido puente de esa población haciendo un "Passo honroso" (vamos, que cualquier caballero que quisiera pasar por el puente o se daba la vuelta o se tenía que enfrentar a él). Un mercado grande para un pueblo pequeño, y variado, desde majares para el buen yantar, hasta armeros de la región que se dedican forjar armas y armaduras (me quede con ganas de una armadura de cota de malla... sucio y vil metal, es una pena ser pobre... xD).


Pero lo importante son los eventos, que no tienen nada que envidiar a los mercados más grandes como el de Ávila: exposición de elementos de tortura, exposición de distintas armas de la época, exhibición de cetrería... y los más importante: la justa. Una entretenida representación de la liza entre Don Suero de Quiñones y otros cuatro caballeros más.




En definitiva un buen fin de semana, en el que nos dimos una vuelta por tres poblaciones que recomiendo que visitéis.

4 comentarios:

  1. Vuelve a leon cuando quieras, que seguro te dejastes algun monumento por ver.

    Ese fin de semana estuve tambien el sabado en el mercado romano y el domingo por la tarde en Orbigo.

    En las justas habia un caballero llamado tal cual "caballero verde" y su aspecto me recordo al de bretonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos tenian un aire fantástico-medieval, pero el verde era en plan celta.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...