19 de enero de 2015

Juegos de Mesa: Pick-a-cerdo/ Pick-a-perro



Voy a hablar de dos juegos idénticos (e incluso mezclables): Pick-a-cerdo y Pick-a-perro.
 

 
El Pick-a-cerdo es un juego de cartas muy sencillo (como todos los últimos juegos que he venido explicando últimamente). Las cartas tiene dibujos de un cerdo pero con pequeñas diferencias (unos cerdos son claros otros oscuros, unos llevan gafas de sol y otros no, unos llevan palomitas y otros no, unos son más grandes que otros, etc). El juego consiste en hacer una secuencia en la que la siguiente carta tiene una (y solo una) o ninguna diferencia con la anterior.




En la primera ronda se le da una carta a cada jugador y se colocan 36 cartas sobre la mesa. Todos los jugadores empiezan a la vez a coger rápidamente las cartas y hacer su secuencia. Todo el mundo para cuando se acaban las cartas o alguien dice "Basta" porque no tiene más cartas que coger. Cada jugador enseña su secuencia, si entre dos cartas hay más de una diferencia la secuencia no es válida y por tanto se descartan. Si es válida, el jugador se queda con esas cartas, excepto la última que se usara de partida para la siguiente ronda. En la siguiente ronda se colocan otras 36 cartas sobre la mesa, reutilizando las cartas que nadie cogió la ronda anterior.


El juego se acaba cuando ya no se pueden poner más cartas en la mesa. Gana el jugador que más cartas acumule.

Y en cuanto al Pick-a-perro, funciona igual. Incluso se pueden mezclar ambos juegos para crear más diferencias.

Ambos son juegos "party", para jugar en familia o amigos que no suelan jugar a juegos de mesa, donde priman los reflejos y la rapidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...