9 de enero de 2015

Juegos de Mesa: Timeline



Hoy estoy en plan vago y no voy a escribir mucho, solo voy a hablaros de Timeline, una serie de juegos de cartas muy sencillos y educativos. En España hay publicados varios Timeline (Ciencia y descubrimientos, Música y cine, Eventos, Inventos y Multitemático); y todo ellos se juegan igual.





Tomare como ejemplo Timeline - Inventos. El juego consiste en una baraja de cartas con inventos, en la que en una de las caras viene su año de invención. Cada jugador recibe 6 cartas por el lado que no está la fecha, y sobre la mesa se pone una de referencia con la fecha boca arriba. El primer jugador elije uno de sus inventos y tiene que decidir si se coloca (si se inventó) antes o después del invento de referencia, si acierta deja el invento sobre la mesa, si falla, se descarta el invento, coge otra carta de invento y cede el turno al siguiente jugador. El siguiente jugador hará lo mismo. Durante el juego se formará una línea temporal donde se colocarán los inventos. Gana el jugador que consiga quedarse sin cartas.





Simple, fácil y educativo. Ideal para regalárselo a niños que les gusten los juegos de mesa. Además tiene un punto a su favor, la estética muy bien cuidada. La baraja viene en una caja de lata con el interior bien protegido. El inconveniente de estos juegos: que si juegas mucho te acabas aprendiendo la fechas, aunque a priori no es malo (porque adquieres cultura general y eso nunca es malo), pero acaba haciendo el juego aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...