1 de julio de 2016

Juegos de mesa: Pachwork



Vamos con un juego para dos. Ahora que no tenemos mucha vida social y nos apetece jugar de vez en cuando, nos hemos hecho una lista de juegos para dos bastante maja y ya empezamos a tener alguno de esos juegos.




El primero ha sido el Pachwork (por si alguno no lo sabe, consiste en tejer una tela usando trozos de otra, el nombre en español es “almazuela”). Pues eso mismo, el juego consiste en ir recopilando trozos de tela y hacernos una colcha.



Ambos jugadores cogen su tablero y luego se coloca el tablero central en el centro (valga la redundancia) de la mesa. Los trozos de tela se colocan alrededor del tablero central de forma aleatoria y se coloca el marcador en la pieza posterior a la pieza más pequeña. El marcador se moverá siguiendo el movimiento de las agujas del reloj. Cada jugado recibe 5 botones. Y para finalizar los preparativos, cada jugador elije su ficha y la coloca en la primera casilla del tablero central.




Por azar se elige el primer jugador, luego, durante el juego, siempre jugara el jugador que se encuentre más retrasado en el tablero central. El jugador que le toque podrá hacer dos acciones:



- Comprar una de las tres siguientes piezas de tela de donde se encuentre el marcador, pagando el precio en botones. Cada pieza de tela indica el número de botones que cuesta y el número de casillas que se avanza si se compra esa pieza. Una vez que lo ha comprado coloca la pieza de tela en su colcha y avanza su marcador.



- Adquirir botones. El jugador retrasado se pone por delante del otro jugador y recibe tantos botones como casillas avance.




Además, en el tablero central hay casillas donde encuentran parches, el primero que llegue a ellas recibe un parche de cuero. Estos parches son geniales para cerrar huecos. En otras casillas hay el icono de un botón; algunas piezas de tela tiene cosidos botones, cuando un jugador atraviese la casilla con el icono de botón, recibirá tantos botones como botones tengan todas las piezas de tela que se encuentren en su colcha. Por lo que es conveniente tener piezas de tela con botones para ir ganando botones según avancemos en el tablero.



La partida acaba cuando ambos jugadores llegan a la última casilla del tablero central. Entonces ambos jugadores contaran el número de botones que tengan en mano y restaran el número de casillas x2 que no hayan cubierto. Por cierto, no es raro sacar puntuación negativa. 




Un juego sencillo y rápido donde la estrategia prima por encima de la suerte; hay que ver varias jugadas por delante para anticiparte al rival y ver qué estrategia te cuadra mejor a ti y chafa al rival. En cuanto al soporte físico del juego: los tableros y piezas son de buena calidad y muy coloridos, con un diseño atrayente. Además no es un juego caro (a nosotros nos costó 18€).

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...