29 de noviembre de 2016

White Dwarf 156 y los 25 años de Warhammer Fantasy Battle



Abril del 2008. Ese mes se celebraba por todo lo alto el 25º aniversario del Fantasy con una miniatura especial, Harry el Martillo; un reglamento de Fantasy edición de lujo; camisetas; maletines para minis y una caja de ejército de Demonios del Caos; todo ello en edición limitada. Y me parece curioso y hasta gracioso, toda esta celebración y todo lo escrito en esta WD, para que  luego, 7 años más tarde GW decidiera eliminar el juego.
Continuamos en las novedades con Forge World (con un titán Warhound del Caos, un comisario de Krieg y renegados del Caos) y Black Library (que nos anuncia la llegada de una nueva sección: Tiempo de Leyendas; que trata de grandes héroes de la historia más remota de Fantasy, al estilo de las novelas de la Herejía de Horus en 40K). También tenemos el anuncio del próximo suplemento del SdlA.
- Empezamos con el gran Jervis Johnson y un pack de reglas para Fantasy, para jugar batallas enormes, al estilo de Apocalipsis en 40K.
- Informe de batalla para enseñar las nuevas reglas. Los Orcos de Phill Kelly, Alan Merret, Jeremy Vectock y Nick Bayton se enfrentan a la alianza entre Imperio y Enanos de Gav Thorpe, Andy Hall, Matt Hudson, Dom Murray y Alessio Cavatore. En una enorme partida a 25.000 puntos por bando y parte del escenario se juega con las reglas de asedio… una bestialidad de batalla.
- Andy Hall nos habla extensamente de la historia de Fantasy. Y junto a él, Merret y John Blanche nos habla de la evolución del estilo y las imágenes respectivamente.
- Thorpe nos trae una reedición de uno de los primeros escenario para Fantasy.
- Nuevas formaciones para las fuerzas del Caos en Apocalipsis.
- Un Top 25 de los personajes más influyentes e importantes de Fantasy
- El Heraldo Johnson, este mes dedicado a los Demonios del Caos.
- Mini consejos de cómo usar la cuchilla de modelismo
- En la sección de Tácticas tenemos a Mat Ward dándonos consejos para usar las Fuerzas de Luz.
- Un artículo sobre montado y pintado de ejércitos.
- Thorpe nos trae las reglas de Harry el Martillo (mini de Aly Morrison), con escenario especial incluido. Además, las minis del Martillo pintadas por varios miembros del Studio.
- Y para acabar tenemos la sección de Eventos, puntos de venta, clubes, un amplio artículo sobre el Golden Demon de España (podéis ver la imagen del Cosplay de Diablillas que fue muy polémico) y Venta Directa.


4 comentarios:

  1. Como siempre, MIL GRACIAS!!!!

    Sin duda tus aportes son de los mejores de la comunidad, evitando que éstas joyas se pierdan en el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero!! Ese es el objetivo, porque sería una pena que todo esto se perdiera.

      Eliminar
  2. esta fue la revista que mencionaron en "El Hormiguero"

    ResponderEliminar
  3. Oño!! Es verdad! Se me había olvidado.

    En la sección de kiosko de Juan y Damian, en la segunda temporada del Hormiguero, que se burlaban un poco de los aficionados a Warhammer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...