16 de septiembre de 2017

Ludo Ergo Sum y Getafe

El pasado sábado pudimos disfrutar de un día de excursión. Ahora que vivo en Toledo tengo la oportunidad de visitar sitios que antes me quedaban lejos, como el sur de la Comunidad de Madrid.


El fin de semana pasado se celebraron las X jornadas solidarias de Ludo Ergo Sum en el polideportivo de Aluche (Madrid). Un evento que he visto anunciar muchas veces, pero que nunca he tenido la oportunidad de asistir. Tras hora y media de cola pudimos entrar al recinto, donde encontramos a los lados tiendas, en el fondo la ludoteca, el bar y el mercadillo solidario, que no pudimos entrar por haber cola, ya que este año tuvieron de hacerle un recinto cerrado porque en los años anteriores hubo bastantes robos, algo deleznable, ya que el dinero del mercadillo se destina a causas benéficas. Y en el medio las mesas de juegos tanto para la ludoteca como para promoción por parte de sus creadores (donde pudimos ver una partida demostración del Warlordsof Terra, un juego muy parecido a Magic, pero con tablero de juego donde mover las criaturas que le dá una vuelta más de tuerca). 

Fuera del recinto, también nos encontramos con el bar del polideportivo, donde se celebraban charlas y exposiciones. Y en los alrededores teníamos rol en vivo. Nosotros aprovechamos para ponerlos al día con los juegos de mesa (que estamos un poco desactualizados), poder probar alguno y comprarnos algo de recuerdo. Fuimos solo para pasarnos a ver y nos quedamos toda la tarde (a mí se me voló el tiempo xDD).

Además de este evento, aprovechamos la mañana para visitar Getafe y dos de sus tiendas, ambas recomendables. La primera Gothan Central (C/Ferrocarril 22), está dedicada al cómic y manga. Además, el dependiente es una persona muy simpática que no dudará en contarte las novedades o explicarte alguna de las cosas que hay en su tienda.


Y la otra tienda, Hammer Workshop (C/ San José de Calasanz 19) está dedicada al mundo del miniaturismo, principalmente productos de GW (algunos de ellos descatalogados). Con varias mesas grandes para jugar y escenografía preparada.



1 comentario:

  1. Nosotros a las LES no pudimos ir, pero hoy hemos estado en las Freak Wars y ha estado genial!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...