2 de septiembre de 2017

Tiendas frikis de Santander y Palencia

Ya estoy de vuelta otra vez en la rutina, sufriendo el periodo posvacacional en estas tórridas tierras toledanas, y echando de menos el frescor y humedad de las tierras cántabras, donde he disfrutado de este descanso estival (aunque que sepáis que esta estrada es programada, a estas horas estaré en Ávila, disfrutando, como todos los años, del mercado de las tres culturas). A parte de ver sitios tan impresionantes como las alturas de Fuente Dé, las neocuevas de Altamira o la Universidad de Comillas, hemos dejado un hueco para las tiendas de Santander.

La primera que visitamos fue Némesis (C/Gravina 9, junto a la espectacular biblioteca que legó Menéndez Pelayo y su casa museo). Tienda muy bien surtida, de tamaño medio-grande, con minis (de GW sobre todo, con material antiguo, y cosas de la infame Gamezone), juegos de mesa y rol y comics.


Luego, por la tarde, visitamos Nexux 4 (C/Madrid 9). Tienda muy grande que tiene nada que envidiar a las grandes de la Plaza de la Luna de Madrid o del triángulo friki de Barcelona. Menos porque no tiene minis, tienen de todo lo demás: comics, juegos de mesa, mesas de juego, juegos de rol, merchandising de toda clase… hasta la decoración ambientada en Alien, está genial. Muy recomendable.


En las tiendas del buscador de la página de GW aparece una llamada Tiovivo (C/Rampa Sotileza 7), es una minúscula juguetería que tiene algunas de las novedades de GW, pero poco material.

Y para acabar, de vuelta a casa hicimos varias escalas para ver sitios de interés. Pasamos por la hermosa ciudad de Palencia, y en la calle Panaderas 9 tenemos Valhalla, una pequeña tienda con de todo un poco, y cuando digo de todo me refiero a productos de GW, rol, juegos de mesa, algo de merchandising, playmobil, etc. Incluso dos mesas de juego, donde estaban ocho jugadores inmersos en un campeonato de un juego de cartas. Sí, he dicho que la tienda era pequeña, así que imaginar cómo debían de colocarse para jugar. Nosotros aprovechamos un descanso entre rondas para poder ver la tienda. xDD



Y eso es todo por ahora. La próxima semana más y mejor.

4 comentarios:

  1. Cagüen, de haberlo sabido te invitaba a una caña. La próxima vez que te pases por la tierruca deja un postit o haz una perdida. Que disfrutes lo que te queda. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabia que eras de esas "tierrucas"!! Con gusto me hubiese tomado algo contigo (de hecho la mañana, daba para eso, que nos llovió de lo lindo). Pa la próxima vez que vaya, ya lo se (que me quedé con ganas de más).

      Eliminar
  2. Disfruta del mercado de Ávila, yo he estado y es una pasada!!!

    Sobre las tierras helmánticas y palentinas... hace un montón que no voy... a ver si lo remedio pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la 5ª vez que vamos, y nos gusta mucho (sobre todo porque volvemos con viandas ricas xDDD). Siempre prometemos hacernos un buen disfraz para la siguiente vez, pero si queremos algo bueno es caro...
      Palencia es una ciudad que casi no recordaba y me ha gustado mucho, y en cuanto a salamanca... que puedo decir de mi tierra...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...