27 de julio de 2018

Juegos de mesa: Red7


Vamos a por un juego que pude probar en el Salón del Otaku de Salamanca, Red 7 (Rojo 7). Juego de cartas un tanto complejo al principio, ya que las reglas van cambiando según quieren los jugadores. Es un juego de 2 a 4 jugadores, y las partidas pueden durar de 5 min hasta un cuarto de hora. Las cartas van del 1 al 7 y del morado al rojo, además cada carta tiene escrita una regla en un lateral (más números pares, más números consecutivos, etc)




Se barajan las cartas y se colocan en un mazo. En el centro se coloca una carta especial que es la regla general: la carta más alta (es decir, que ganará. A cada jugador se le da una carta resumen del juego y una carta con la guía de colores (la escala de valores de los colores). Cada jugador roba en su mano 7 cartas y coge una extra boca arriba para su zona de juego.




En su turno, cada jugador puede:

- cambiar la norma, poniendo una de sus cartas

- poner una carta en su zona de juego siguiendo la norma vigente

- ambas



Todo lo que sea necesario para desbancar a quien vaya ganando, es decir, a aquella persona que la norma actual le beneficie más.



Si en algún momento, uno de los jugadores está desfavorecido y no puede echar una carta para mejorar su situación, el jugador se tiene que retirar de la partida. Por lo que gana quien más aguante.





Un juego muy rápido, sencillo y muy cambiante. Cualquier estrategia tiene que ser cambiada constantemente. Además, estas son solo las reglas básicas, existen reglas avanzadas y reglas para expertos (usando unos símbolos que tienen las cartas), para aquellos que dominen el juego y busquen más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...