27 de diciembre de 2018

Cosas que encuentro: Propaganda de Target Games


Sigo con la limpieza de fondos de cajón y he hallado una pequeña joya. Publicidad de Target Games, una compañía sueca de miniaturas desaparecida en el 99. Fue allá por el 96 cuando el dueño de RC Hobby decidió ampliar su gama de minis y vender algo más que GW llevando Mutant Chronicles, Warzone y Chronopia.





Target originalmente fue una empresa dedicada a juegos de rol, dos de los más famosos fueron Mutant Chronicles y Drakar&Demoner. El primero ambientado en un sistema solar distópico dominado por varias naciones de la humanidad y en lucha contra las fuerzas del mal (parecio a Infinity); y el segundo era el tipico juego de rol de fantasía. 

Con el éxito de sus juegos dieron el salto al mercado de los wargames ambientados en sus juegos, siendo una pequeña competencia con GW. De Mutant Chronicles salió Warzone y de Drakar&Demoner salió Chronopia.



Me cogí estos panfletos porque las minis me molaban mucho, las vi como base para conversiones para W40K, pero Javier de RC Hobby llevó pocos blíster y cajas, y cada vez menos, por lo que no llegue a coger nada. 

Como nota curiosa Target desapareció, pero sus propiedades intelectuales pasaron a una de sus empresas filiales que se independizó tras la caida de la empresa madre. Esta filial era Paradox Entertainment, de la que cinco años más tarde nacio Paradox Interactive, muy concoida por los videojuegos de estrategia complejos como Europa Universalis o el Hearts of Iron en lo militar, o el Cities Skyline en lo civil, u otros títulos como Magicka.



Aquí os dejo los tres panfletos, hay cachos cortados pero es porque sigo sin hallarme con el escáner nuevo…



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...