4 de junio de 2019

Expansiones de Carcassonne fan-made (2ª parte)


A saco me he metido con estas expansiones y ando traduciendo en los ratos libres. Espero que os gusten y podáis tener algunas expansiones diferentes y únicas a las que se venden. Hoy traigo tres packs de expansiones. Los tres está formados por una expansión del juego que trata de un elemento orográfico (bosques, ríos y montañas) más un grupo de ampliaciones (es decir, una expansión de la expansión). Como en la 1ª parte dije, son todo para la 1ª edición de juego, por desgracia no hay nada actualizado.



Bosques: se trata de un pack de expansiones que toca un tipo de terreno del que no se habla en el juego, pero que existe en el auténtico Carcassonne: los bosques. Primero tenemos la expansión básica, en que los bosques se colocan y completan como si de una ciudad se tratase. Luego tenemos las ampliaciones:

- Madera, donde tendremos el nuevo producto de madera con el que comerciar.

- Foresta Salvaje, con tres iconos nuevos: el de cerezas, que nos da un turno extra; el de orden de caballería, que podemos cambiar seguidores; el de gremio, que nos da un punto extra.

- Frutas silvestres, donde tendremos otro nuevo producto, que además nos puede dar reglas especiales.

- El incendio, que podemos provocar un incendio forestal y hacer que un bosque no valga nada.

- Cabañas, donde las cabañas de cazadores nos darán puntos extra por los bosques.

- Los hombres alegres, quien se haga con este grupo de ladrones ganará muchos puntos, pero antes hay que luchar por su liderato.

- Dragón verde, para unir las expansiones de bosque y la Princesa y el Dragón.

- Cuentos de hadas, donde los cuentos se hacen realidad y cada loseta te da una ventaja.

- Tierra de bosques, para poder introducir varias expansiones ya existentes con los bosques.



Ríos: Al igual que la anterior, los ríos fluyen por Carcassonne, pero la expansión del Río solo te coloca una pequeña sección de uno. Esto te da la oportunidad de colocar largos y sinuosos ríos que den puntos y partan campos. Al igual que la anterior está formado por una expansión base y las siguientes ampliaciones:

- Gremio de pescadores, con tres iconos nuevos: el de ostra, que nos da un turno extra; el de orden de caballería, que podemos cambiar seguidores; el de gremio, que nos da un punto extra.

- Pescadores y estanques, el jugador que cierre el río más largo será El Pescador y ganara puntos extra. Además, los estanques nos darán la oportunidad de arrebatar los ríos a otros jugadores.

- Botes de Pesca, en vez de tener carromatos tenemos botes de pesca para ríos

- El lago de los cisnes. Tener uno de estos en un rió es como tener una posada en un camino.

- Cascadas, unos elementos que cortan un río por la mitad.

- Chozas de pesca, ahumaderos de pescado que si colocamos losetas en las esquinas nos dará puntos. Y si las losetas de las esquinas tienen rio, más puntos.

- Trifecta para poder introducir varias expansiones ya existentes con losríos

- El bosque de los susurros, igual que el anterior.

- Tributo,igual que el anterior.



Montañas: Al igual que los anteriores, las montañas están en todos lados y con esta expansión podremos colocarlas. Las montañas no son de nadie, solo te dan puntos por cada loseta que coloques ampliando una montaña. También viene con una serie de ampliaciones:

- Lugares de retiro, para introducir monasterios (y cultos) en la montaña

- La guardia del dragón, para unir las expansiones de montaña y la Princesa y el Dragón.

- Montañas y bosques, para unir las expansiones de montaña y de bosque.

- Minas de montaña, podemos encontrar indicios de carbón, con la que tendremos un turno extra o directamente abrir una mina y conseguir una ficha de carbón. Quien más tenga ganará 10 puntos.



Estoy trabajando en una 3ª parte a ver si en breve os la puedo traer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...