19 de junio de 2019

Juegos de Mesa: Exploding Kittens


Vamos a por un juego de mesa que últimamente he oído mucho hablar. Exploding Kittens es un juego de cartas rápido y con sentido del humor, de hacer la puñeta a los demás muy al estilo del UNO. De 2 a 5 jugadores, se busca robar las menos cartas posibles, ya que algunas llevan gatos explosivos que te eliminan automáticamente del juego.


Lo primero es sacar las cartas de Desactivación y los Gatos Explosivos de la baraja. Cada jugador recibe del mazo 7 cartas y una Desactivación. Luego se introduce en el mazo tantos Gatos Explosivos menos uno y las cartas de Desactivación y se barajan dejando el mazo boca bajo.

En cada turno, el jugador puede hacer una de las siguientes acciones:
- Pasar y robar una carta del montón.
- Jugar una o varias cartas de la mano y robar una carta del montón.

No hay límite de cartas en la mano y se pueden jugar tantas cartas como se deseen en tu turno, incluso combinando acciones. Cada carta te explica en clave de humor que es y que hace. Algunas te dejan ver que hay en las cartas superiores del mazo, pasar sin robar o te permite robar cartas a otro jugador.


Si se roba la carta de Gato Explosivo puede esquivarla usando una Desactivación, volviendo a colocar la carta del Gato en el mazo. Si no es capaz de desactivarlo, el jugador quedará automáticamente eliminado del juego. Al final solo puede quedar uno.

Un juego muy sencillo, en la que la suerte tiene mucho que ver. La mejor manera de esquivar a la muerte es intentando robar las menos veces posible. Aviso, es un juego que puede dar al traste algunas amistades. Personalmente me parece un juego un tanto soso, sé que hay una versión más “hardcore” para aquellos que dominan ya las reglas e incluso hay varias expansiones que amplían las reglas y el mazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...