5 de septiembre de 2019

De tiendas frikis por… Gijón


Estas vacaciones las he disfrutado en el Principado de Asturias, un lugar de montaña, playa, bosques verdes y buena comida y bebida. He visitado sus tres ciudades (aparte del santuario y de los lagos de Covadonga) y a parte de sus monumentos y calles que te trasportan ha hace un siglo, he podido ver algunas de sus tiendas. También recomiendo una visita a la Universidad Laboral (a varios km de Gijón), una impresionante Schola Progenium levantada en postguerra y que puede ser inspirador para crear escenografía o trasfondo del Imperio.

Todo lo que he visto lo he dividido en dos entradas, esta primera dedicada Gijón y la próxima a Oviedo y Avilés. Cada ciudad viene acompañada con un plano de situación hecho por mí, y que me son útiles para planificar las rutas.


La primera tienda fue Capua Hobby (C/ Marqués de Casa Valdés 55) (letra C en el plano), la más antigua de sus tiendas. Es grande y está principalmente dedicada a modelismo de toda clase, pero también tiene rol y productos de GW (con una mesa preparada para jugar).


Arcoíris Comics (Av. de la Costa 75) (letra E en el plano), es una tienda pequeña solo dedicada a comics y manga.


Bastión (Av. Portugal 21) (letra D en el plano), tienda enorme principalmente dedicada a GW, aunque cuenta con un poco de modelismo. Y digo enorme, porque al fondo la tienda se abre y alberga una veintena de mesas preparadas para jugar (la tarde en la que estuve, la mitad de ellas estaban ocupadas con gente jugando).


Hay otras tres tiendas que no pude visitar por encontrarse lejos del centro: Identidad Secreta (Plaza Compostela 4), Endor Shop Gijón (C/Pérez Ayala 42) y Gizzmo Comics (C/Baleares 47) (letras A, B y F respectivamente en el plano),

No aparece en el plano, pero quiero hacer una mención a Juguetería Manso (C/ de los Moros 35). Está más dedicado a modelismo que a juguetería y es una tienda antigua, donde pueden aparecer reliquias.

2 comentarios:

  1. Manso es una juguetería realmente vieja, y en temas de modelismo tiene cosas realmente raras de encontrar, y una variedad casi obscena. Aunque, como tienda, es de esas pequeñas, angostas, atestadas y difíciles en lo tocante a moverse por ellas. Pero merece la pena la visita, sí señor. Buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero!
      Totalmente de acuerdo con la descripcion de Manso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...