Sigamos con lo que
tenía planeado colgar la semana pasada. Como ya dije, para mí el trasfondo es
fundamental. Hubo una época que ofrecía mis servicios como creador de
trasfondos, de hecho sigo ofreciendo mis servicios a todo aquel que me lo pida
amablemente. Uno de ellos fue el menor de mis primos, que se había juntado con
varios de su clase y se dedicaron a hacer un ejército de Fantasy cada uno.
Cuando fue a comprar minis para su ejército de enanos, había una oferta con
cajas de guardias imperiales y se hizo un ejército. Me pidio que le ayudara a elegir doctrinas (cuando todavía existian) y a elegir un trasfondo para ellos. Aqui presento a las Falanges de Ácido de Occidha:
Occidha es una estéril bola color amarillento de poca
importancia para el Imperio si no fuera por sus yacimientos minerales y por su
industria química. Su atmósfera es casi irrespirable, formada principalmente
por oxido de azufre que a veces van acompañados por nubes de ácido sulfúrico
que pueden derretir cualquier construcción humana en cuestión de días. Por esa
razón las urbes del planeta son ciudades-colmena subterráneas en que tan solo
sobresalen a la superficie las tuberías que toman aire o expulsan gases y los
búnkeres de entrada con portones de plastiacero reforzado de cuatro metros de
grosor.
La vida en Occidha es muy dura. Los más de cien millones
de habitantes viven hacinados en esas ciudades subterráneas con la constante
amenaza que supone la entrada de aire sulfuroso del exterior por algún fallo en
el sistema de ventilación o el derrumbe del túnel donde viven. Trabajan en las
inestables minas o en las peligrosas plantas de tratados químicos. Muchos
jóvenes prefieren huir a las zonas más profundas de la colmena y entrar en una
banda de pandilleros antes que trabajar en esos sitios. A aquellos pandilleros
que son capturados por las Fuerzas de Seguridad de la ciudad se les dan a
elegir entre alistarse en las FDP o los “trabajos especiales”, una forma de
llamar a los trabajos de extremo peligro en las plantas de tratado químico que
nadie quiere hacer de forma voluntaria.
Las FDP de Occidha se entrenan tanto en túneles
abandonados, como en la inhóspita superficie del planeta. Se caracterizan por
saber adaptase en entornos muy hostiles. Además de por su máscara respiratoria
de fabricación propia en forma de trompa (con el que han ganado a veces el
sobrenombre de “moscas”), que han probado en múltiples ocasiones su efectividad
frente a otros modelos.
LA
GUERRA CORPORATIVA DE PHADEAS
En el 38º milenio, el planeta corporativo de Phadea entró
una guerra civil. Phadeas estaba dirigido por corporaciones empresariales
imperiales que suministraban alimentos y materias primas a medio subsector.
Tras unos pequeños altercados entre corporaciones, se generó un estado de
tensión superior a lo normal y acabó por estallar una guerra abierta. Las
distintas corporaciones firmaban pactos y los rompían casi todos los días. El
Imperio tuvo que intervenir enviando a un cónclave de negociadores del
Administratum para que las corporaciones llegaran a un acuerdo, pero esto solo
fue una pérdida de tiempo en el que las corporaciones se atacaron con armas
víricas, haciendo que la población civil tuviera que vivir en búnkeres
subterráneos. Tras esta situación el Imperio envió a los regimientos 18º y 22º
de Falange de Ácido de Occidha y a
varias compañías acorazadas y de artillería, como fuerzas de paz, al mando del
Coronel Auresi.
Nada más llegar a la superficie se vieron envueltos en
varias batallas a varios bandos, sin ningún tipo de apoyo hasta que la 1ª
compañía del 18º tomo de forma brutal el bunker principal de la Corporación
Minera Cohred. Esto hizo que algunas corporaciones se rindieran a los recién
llegados. Aun así la lucha entre corporaciones duró dos años más, en el que el
18º, con la ayuda de algunas compañías de los soldados corporativos leales, ya
había vencido a la mayoría de las facciones y había pacificado más de la mitad
de la superficie planetaria, aun así Zahared, la capital planetaria, seguía en
manos de la Corporación Industrial de Zahared, la más poderosa, que firmó un
tratado con el resto de corporaciones no leales para expulsar a las fuerzas
imperiales. Esta etapa de la contienda fue la más dura.
La Corporación Agrícola de Murg se rindió a las tropas
imperiales dejando el camino libre a la capital y ayudando al 3ª compañía del
22º de Occidha a crear una brecha en la muralla este y entrar en la capital.
Pero en ese momento se descubrió la trampa y los Murg llevaron a lo Occidhanos
a una matanza entre las calles. Más de la mitad de la compañía cayó antes de
que la 4ª les ayudara a evacuar. Pero Auresi era un hombre previsor y ya había
mandado un contingente de corporativos leales para asaltar la muralla sur y
tomar la comisaría-fortaleza abandonada de los Arbites para tener una cabeza de
puente.
La batalla por la capital duró dos meses y medio en un
ambiente tan contaminado por las bombas víricas que una pequeña herida
significaba la infección de esa zona del cuerpo en cuestión de minutos y la
muerte en pocas horas.
Las tropas imperiales lucharon casa por casa, calle por
calle hasta llegar al palacio del Gobernador donde el combate fue brutal. Había
tantos cadáveres en la Plaza del Emperador que se podía ir desde el final de la
Avenida Imperial hasta la entrada de palacio sin pisar el suelo.
Tras la toma de la capital los dos regimientos de Occidha
disponían de menos de la tercera parte de los efectivos originales y casi no
tenían equipo ni munición. Aun así, las tropas rebelde había quedado tan
diezmadas que no opusieron mucha resistencia al avance imperial para acabar la
pacificación de Phadeas casi tres años desde que empezara.
Un gran trasfondo y muy elaborado, no como los tres párrafos que sueles ver por ahí. Te felicito.
ResponderEliminarGracias, compañero ^^
EliminarMe ha gustado mucho, aunque lo mío son más los Marines...
ResponderEliminarPor cierto te hemos dedicado una entrada en nuestro blog, la puedes leer aquí:
http://latabernadelaurana.blogspot.com.es/2012/07/hoy-recomendamos-la-cueva-del-friki.html
Sigue así!